En España dicen que «el Real Madrid depende de Federico Valverde»

Los números son contundentes: con el «Pajarito» en cancha, a los «merengues» les va mucho mejor que sin él.

0 1.763

El «Pajarito» Valverde está viviendo su mejor momento desde que se calzó la camiseta de Real Madrid. Aunque no siempre es titular, está teniendo minutos con una frecuencia que delata que Zinedine Zidane lo considera una pieza importante de su rompecabezas.

De hecho, el entrenador francés le ha tirado flores cada vez que le preguntaron por el rendimiento del joven volante celeste, algo que también hicieron otros mediocampistas «merengues» de la talla de Toni Kroos y Casemiro.

La prensa de la Madre Patria ha destacado también el trabajo del formado en Peñarol, al punto que «Marca» llegó a afirmar que «Valverde es la mejor noticia en meses para el Real Madrid».

En las últimas horas, el citado medio y «Mundo Deportivo», este último con sede en la ciudad de Barcelona, han destacado un dato curioso: los números del Real Madrid mejoran considerablemente cuando el uruguayo está dentro de la cancha.

Un rol protagónico

El título del artículo publicado por «Mundo Deportivo» no deja mucho lugar a la imaginación. «El Real Madrid depende de Valverde», afirmó el diario deportivo catalán, para luego anunciar que «sin el uruguayo en el once titular, los de Zidane han perdido 2 de 9 partidos y han ganado sólo 2; con él, 4 de 5, sin ninguna derrota».

Durante el transcurso de la nota se destaca «el papel del uruguayo Fede Valverde en el Real Madrid», que «a la vista de estos números, se revela fundamental en la estrategia y rendimiento merengues. Y más si se analiza el rendimiento goleador del equipo, tanto en dianas marcadas como en las encajadas.

Con Valverde en el campo, el Real Madrid marca 2,4 goles por partido y encaja 0,4. Sin él, el rendimiento ofensivo baja casi a la mitad (1,3 tantos logrados) y el defensivo se multiplica por más de tres: 1,3 goles encajados por encuentro».

Lo extrañaron

Para abordar el mismo tema, «Marca» dijo que «si Valverde es titular el Madrid no falla», y analizó el impacto que tuvo su ausencia ante Betis, lo que atribuyó a la proximidad del duelo de Champions League que los «merengues» jugarán mañana ante el Galatasaray de Fernando Muslera.

«La energía y contundencia del uruguayo en las dos partes del campo, tan elogiada por su entrenador, fue una de las cosas que echó de menos el Madrid. No es nuevo», sostuvo el mencionado medio.

Pero no limitó su análisis a lo ocurrido en el último partido, y recordó que «hay un factor común en todas las citas que no han acabado con triunfo madridista menos uno: la suplencia de Valverde. Y el único en el que fue titular y el Madrid no acabó con los tres puntos fue en el Metropolitano, un empate a cero que está lejos de que se pueda considerar como un pinchazo.

Valverde se ha convertido en una pieza clave para Zidane, el jugador que ha mejorado un centro del campo en el que el técnico esperaba a Pogba y ha encontrado respuestas en el uruguayo, como volante, no previstas. El miércoles nadie duda de que será titular de nuevo».

¿El Barça quiere a Gallardo?

Otra noticia interesante que llega desde España se relaciona con el otro grande. Es que la derrota que sufrió Barcelona en su último partido reactivó los rumores de la poca vida que le queda en el banquillo a Ernesto Valverde.

«El Chiringuito», uno de los programas deportivos más populares de aquel país, le apuntó a un entrenador sudamericano como posible sustituto: Marcelo Gallardo.

¿Será que el «Muñeco» termina yendo al gigante español tras cerrar el 2019 luchando por otra Libertadores con River Plate?

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.