En el Día del Patrimonio, se homenajeará al doctor Quintela

Bajo el lema «Medicina y salud, bienestar a preservar», la persona a quien el Día del Patrimonio 2020 rendirá homenaje es al médico Manuel Quintela, anunció el ministro de Educación, Pablo da Silveira, en la presentación de la 26ª edición, que se celebrará el 3 y 4 de octubre.

0 308

«Merece el reconocimiento y que los uruguayos tengamos presente su historia y su aporte a la educación y la salud», asumió.

«Entendimos que la celebración del Día del Patrimonio no podía ser ajena a la realidad sanitaria y, por lo tanto, (se eligió) ese lema y ese homenajeado.

Queremos que el día sea un homenaje a la profesión médica y al conjunto de los trabajadores de la salud, que hoy están jugando un papel de primera línea en el enfrentamiento a la pandemia y que desde los orígenes de la patria son un patrimonio cultural, intelectual y social», fundamentó Da Silveira, en la conferencia de prensa sobre el Día del Patrimonio realizada en la Torre Ejecutiva.

En otro orden, Da Silveira confirmó que junto con las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) revisará los datos sobre los comedores escolares, después de ver que durante la pandemia solo la cuarta parte de los niños se anotaron para recibir alimentos.

Da Silveira explicó que antes de la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19 la ANEP gastaba alrededor de U$S 1 millón por semana en los comedores escolares que asistían alrededor de 250.000 niños.

«Llega la pandemia y se suspenden las clases, y las autoridades educativas abren un registro para que familias que están en dificultades se inscriban» expresó el ministro y especificó que era para retirar bandejas para comer en los hogares ya que las instituciones educativas estaban cerradas.

«En una situación de crisis, de pérdida de ingresos uno se habría imaginado que el número iba a aumentar», agregó. Sin embargo, solo se anotaron 60.000 alumnos, lo que representa la cuarta parte de los escolares que estaban siendo atendidos antes de la pandemia. «Tenemos que entender qué está pasando acá» concluyó Da Silveira.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat