«En el contexto de hoy, Morena es mejor que Suárez y que Cavani»

«JR» imaginó la comparación entre los jugadores «con la misma edad y en los mismos equipos».

Juan Ramón Carrasco es el sueño de los periodistas deportivos. El duraznense de 63 años es uno de esos actores del fútbol que siempre deja varios títulos, seguramente porque no se anda con demasiadas vueltas para decir lo que le viene a la cabeza.

En esta oportunidad, el entrenador de Fénix no habló de la vuelta del fútbol o del desafío de liderar un plantel en épocas de pandemia, sino que se refirió sobre todo a sus gustos futbolísticos, eligiendo cuáles fueron los jugadores y los equipos que más disfrutó ver.

Durante la charla que mantuvo con «100% Deporte», hizo una afirmación que seguramente haga asentir a algunos hinchas de Peñarol que peinan canas: que Fernando Morena es mejor que Luis Suárez y Edinson Cavani.

«Tenía todo»

Es casi una misión imposible comparar jugadores de épocas tan diferentes. Sin embargo, «JR» se embarcó en el desafío, y explicó que el juego que planteaba era comparando al máximo goleador histórico de Peñarol con los salteños si hubieran estado en igualdad de condiciones.

«Fernando Morena fue un fenómeno. Sin que me lo pregunten, lo digo con total propiedad. Para mí en el contexto de hoy, Morena es mejor que Suárez y que Cavani. Digo si estuviera en el mismo contexto, con la misma edad, en los mismos equipos y a ese nivel», manifestó.

Durante la época en que se vestía de tricolor, Carrasco se cruzó con Morena más de una vez, y esos cruces aún permanecen frescos en la mente del exjugador. «Era un definidor insoportable y tenía todo. Nos vacunó en muchísimos clásicos. Le dábamos tremendo paseo a Peñarol y aparecía Morena en un descuidito y pim, nos empataba», dijo.

«Entre Messi, Maradona y Pelé, me quedo con Messi»

Carrasco también se animó a decir cuál considera que fue el mejor jugador que vio en su vida, para lo que eligió un trio sudamericano y escogió a Lionel Messi como el mejor de todos.

«Entre Messi, Maradona y Pelé, elegí a Messi, que tampoco salió campeón del mundo. Más allá de que Pelé y Maradona son genios, me quedo con Messi porque brilla y está despegado con todos los sistemas habidos y por haber para controlarlo», consideró.

Retomando ese juego de imaginar jugadores de antaño en las condiciones actuales, el DT del «ave» sostuvo: «No sé si Maradona hoy sería lo que es Messi».

En cuanto a equipos, Carrasco se inclinó por dos selecciones que marcaron época y quedaron grabadas a fuego en la mente de los futboleros que tuvieron la suerte de disfrutarlas, quizás para desmentir el estúpido dogma futbolero de que el que gana es siempre el mejor.

«La que más me gustó fue la de Brasil de 1982. Lamentablemente no fue campeona, pero fue la que mejor jugaba. Y como equipo que haya revolucionado, la Holanda de 1974, que tampoco fue campeona. Muchas veces se escucha hablar de tal o cual porque salió campeón, pero a veces el fútbol es ingrato», sostuvo.

12 Comentarios
  1. Pedro dice
    Juan vos fuiste mejor que Maradona los ví jugar a los 2
  2. Claudio Gómez dice
    No se puede comparar a Morena con Suárez y Cavani ,distinta época, aparte Morena jugó en el Rayo Vallecano y Peñarol,era bueno pero no creo que llegue a la altura de estos monstruos, sino hubiese jugado en real madrid ,Barcelona, Bayer,Milan ,etc
    1. Dominguez dice
      Fernando Morena fue goleador pichichi en el Valencia,eran otros tiempos la comparacion es imposible de hacerla,
      1. Aramis Trías dice
        No estás tomando nada para el delirio¨?
  3. VICTOR dice
    En su época como lo dice Carrasco en Peñarol anduvo Morena.estos muchachitos .SUAREZ CAVANI .juegan en lis mejores equipos de Europa y andan volando.bienen se incorporan a la Selección y andan .nompodes compararlos con Morena.pifiastes y feo.
    1. Dominguez dice
      En aquellos tiempos no era muy comun ir a europa,los equipos solo tenian cabida para dos extranjeros por equipo no existia el pasaporte comunitario,pero fue nada mas ni nada menos que campeon de america y del mundo quien le quita lo bailado.
  4. Gerardo dice
    No hay comparación posible. Morena nunca logró nada fuera de Uruguay ni tampoco en la selección.
  5. Dominguez dice
    Cuando se repasa los nombres de los jugadores que a dado esta generacion que pertenecen Cavani y Suarez te queda la sensacion que se a ganado muy poco,todavia le quedan la copa america 2021,las eliminatorias y de clasificar porque no? el mundial de Catar, despues de estos torneos hablamos quien diga que se despidan campeones del mundo, lo que pasa que en este pais se premia la mediocridad pero con el plantel que hoy cuenta la seleccion solo campeones estaran cumplidos.
  6. alfredo alsamendi dice
    Lo diga quien lo diga, es para polémica. Quién fue mejor: Schiaffino, Puskas, Di Stéfano? Personalmente, Messi es formidable, pero no llega a la altura de Pelé o Maradona. Jugó cuatro Mundiales y sigue siendo la promesa. Y para mi gusto (algún veterano puede coincidir o discrepar), Johan Cruyff fue el jugador más completo que vi. Y sobre Morena… No jugó al lado de fenómenos como juegan Suárez y Cavani, y su pasaje en Europa fue en equipos que no estaban entre los mejores. Un goleador impresionante. Ahora mejor o peor que? Andá a saber. Es un ícono de Peñarol y ess no lo borra nadie. a saber. de
  7. felipe dice
    este ególatra sólo se elogia a si mismo, y acá lo está haciendo por elevación. es difícil compara distintas épocas y además suárez y cavani se fueron muy jovencitos del fútbol uruguayo, pero en europa y en la selección las actuaciones de morena, sin ser malas, son muy inferiores a las de los actuales delanteros de la celeste
  8. EL 10 Y EL MAS GRANDE dice
    Mientras en Argentina putean por haber sido bicecampeones del mundo aca festejan un cuarto puesto, que cada cual saque sus propias concluciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat