En Colombia se registró un sismo de magnitud 5,2

Un temblor de magnitud 5,2 se ha registrado en Colombia este sábado a las 19:36 hora local, según informa el Servicio Geológico Colombiano.

0 107

El movimiento telúrico tuvo como epicentro el departamento de Santander y se localizó a una profundidad de 151 kilómetros, según el organismo.

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el sismo fue de magnitud 4,9 y se produjo a 161,5 kilómetros de profundidad, situando su epicentro a 12 kilómetros del municipio de Aratoca.

Usuarios en redes sociales mencionaron haber sentido un fuerte movimiento telúrico en las ciudades de Bucaramanga, Cúcuta, así como en Bogotá y Medellín con menor intensidad. De momento no se reportan heridos ni daños materiales.

En un primer barrido hecho por las autoridades para descartar posibles víctimas o daños materiales se aseguró que el sismo fue sentido por la población de los departamentos de Antioquia (noroeste); Cundinamarca, Quindío, Risaralda, Caldas, Tolima y Boyacá (centro); Bolívar, Cesar y Córdoba (norte), Casanare (este) y Norte de Santander (noreste).

La Mesa de los Santos, donde tuvo lugar el epicentro de este temblor, es una meseta situada en la cordillera Oriental de Colombia que es considerada un sitio de alta actividad sísmica.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.