En Chile, carabineros arrojaron a un joven de 16 años desde un puente

Anthony Araya sufrió fracturas en el cráneo y las muñecas. El teniente coronel Rodrigo Soto niega su responsabilidad. “Carabineros hace su trabajo, Carabineros está restableciendo el orden público”, alegó.

Un joven de 16 años fue arrojado al Río Mapocho por efectivos de Carabineros, que pese a la existencia de videos que captan el momento, negaron la responsabilidad en lo sucedido, en una protesta del viernes. No obstante, más tarde la Fiscalía Centro Norte chilena anunció la detención del agente que provocó la caída del adolescente bajo la imputación de «homicidio frustrado», según informa Página 12, El hecho sucedió en medio de una refriega entre policías y manifestantes, cuando en Chile falta menos de un mes para el plebiscito del 25 de octubre que determinará si habrá o no una nueva Constitución que reemplace a la de Augusto Pinochet. Los videos muestran cómo un efectivo de la Policía Nacional chilena tiró al menor de edad al río Mapocho.

El joven, identificado como Anthony Araya, estaba inconsciente cuando los rescatistas bajaron a buscarlo y recibió reanimación. Quedó internado y, de acuerdo a lo informado, su estado es grave pero estable, con fracturas en el cráneo y las muñecas. “Por ningún motivo Carabineros arrojó a esta persona al lecho del río”, aseguró el teniente coronel Rodrigo Soto, comisario de Providencia, pese a la evidencia en contra de sus palabras. “Carabineros hace su trabajo, Carabineros está restableciendo el orden público, Carabineros lo único que desea es que estemos tranquilos”, agregó Soto.

2 Comentarios
  1. totito dice
    Ahí no van Lula ni Mujica a joder con el Foro ese……
  2. Sergio Garcìa dice
    Totito, te hago un versito, madura un poquito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat