En Argentina Solá iría a Cancillería y Scioli como embajador en Brasil

El presidente electo argentino confirmó que el ex gobernador de Buenos Aires Felipe Solá ocupará el Ministerio de Relaciones Exteriores, y que el ex vicepresidente Daniel Scioli ocupará la embajada argentina en Brasil

0 54

«Si nos respetamos, convivir es más fácil. Transmitan al presidente Jair Bolsonaro mi respeto y valoración para trabajar juntos. Mi primer gesto con Brasil es enviar como embajador a alguien muy valorado por mí», dijo Fernández en relación a Scioli. Lo hizo durante una reunión con diputados del país vecino. La delegación brasileña estuvo encabezada por el titular de la Cámara Baja del país vecino, Rodrigo Maia. Su par argentino, Sergio Massa, también fue parte del encuentro.

Fernández sostuvo que «tenemos un destino en común, tenemos que cuidar que ninguna coyuntura altere nuestra relación», porque «Brasil es un hermano con otro idioma». En ese sentido, remarcó la presencia de «los representantes del pueblo de Brasil porque la integración regional es la mejor herramienta para enfrentar la globalización, como en el reciente tema de los aranceles al acero».

A su vez, Maia dijo que el presidente Bolsonaro estaba al tanto de la visita de los diputados a Fernández y transmitió que espera tener una «buena relación» entre ambos gobiernos. «Estamos felices de trabajar con Argentina y de acercar a los gobiernos para tener más fuerza al enfrentar los desafíos de la economía mundial», apuntó.

La comitiva brasileña la integraron Aguinaldo Ribeiro (PP-PB), líder de la mayoría; Paulo Pimienta (PT-RS), líder del PT; Baleia Rossi (MDB-SP), líder del MDB; Elmar Nascimento (DEM-BA), líder de los Demócratas; Orlando Silva (PCdoB-SP); Sérgio França Danese, embajador de Brasil en Argentina; y Marcelo Dantas, asesor en Relaciones Internacionales de Maia.

Nombres para transporte, agricultura y Aysa

El formoseño Luis Basterra será el nuevo Ministro de Agricultura, Mario Meoni encabezará el Ministerio de Transporte y Malena Galmarini estará al frente de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA). A sólo un día de que Alberto Fernández oficialice la nómina de quiénes integrarán el futuro gabinete, se dieron a conocer tres nuevos nombres que ocuparán los principales cargos en el gobierno que asumirá el 10 diciembre: el formoseño Luis Basterra será el nuevo Ministro de Agricultura, Mario Meoni encabezará el Ministerio de Transporte y Malena Galmarini estará al frente de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA).

El flamante presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ganó terreno en las luchas intestinas por los principales puestos de poder en el próximo gobierno y logró sumar dos figuras de su riñón. En primer lugar se encuentra su esposa y diputada bonaerense, Malena Galmarini. Luego de varias especulaciones que la ubicaban a la cabeza del Ministerio de la Equidad, se terminó dando a conocer que Galmarini terminará aterrizando en AYSA.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.