En Argentina “hay que votar a Mandrake”, dijo el ex Presidente José Mujica

3 799

«La Argentina tendría que elegir no a Fernández, sino a Mandrake. Se precisa un mago, no un político. Pero como ha sido imposible elegir un mago…», dijo con ironía Mujica durante una entrevista con El Destape Radio.

En el transcurso del reportaje, valoró positivamente a Alberto Fernández, el candidato más votado en las recientes elecciones PASO. «Es un viejo conocido, ha estado acá un par de veces. Tiene la ventaja de tener una experiencia importante en el Gobierno y eso es un punto a favor», comentó Mujica, según recoge el matutino porteño Clarín.

Después , sugirió que, en caso de alcanzar el gobierno, Fernández haría bien en evitar una confrontación inmediata con el sector agropecuario, algo que hizo otrora el kirchnerismo y significó una dura conmoción para el país. «No tendría que pelearse de entrada con el sector que le puede dar respuestas más rápidas, la agricultura. Eso es lo que le puede traer divisas rápidas. Nadie puede generar recursos como la agricultura», consideró.

Por otra parte, no ahorró críticas al actual gobierno argentino. «Al principio lo defendían a capa y espada, ahora nadie es macrista. La crisis empobreció a la Argentina. No sólo que está endeudada, bajó el PBI, bajó la riqueza global de la Argentina; es muy grave», lamentó.

Pese al difícil momento que atraviesa el país vecino en materia económica. «La historia demuestra que el poder de recuperación (de Argentina) es fantástico. Yo no tengo la visión pesimista que tienen por ahí los inversores yanquis. Argentina tiene ese tesoro que es la pampa húmeda, que es invalorable».

En cuanto a los ex mandatarios presos o procesados en Latinoamérica, entre ellos Cristina Kirchner, Lula da Silva y Rafael Correa, Mujica consideró que existe «persecución política» en la región, y comparó esta situación de hoy con los golpes de Estado sufridos en décadas pasadas.

«Hay toda una tecnología que está instalada para judicializar la política, para buscar por el lado de la persecución política, que está envenenando todo e intentando sustituir los viejos golpes de Estado por versiones más edulcoradas de lo mismo. Es lógico que lo hagan, no debemos esperar otra cosa. En definitiva, el capitalismo es el padrastro permanente de la corrupción», manifestó.

 

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. SIN.CERO dice
    Típico del “pepe”, después de haberles dado el o.k. a los fernández: “Como te digo una cosa, te digo la otra”.
    1. alfredo alsamendi dice
      Aquí Mujica no está descalificando a Fernández. La ironía es clara: es tal el desastre, que por mejores intenciones y leyes, Argentina está semi fundida. Si Macri sigue dos meses más desspués d eas elecciones, scamos el semi. Y es cierto: los que se proclamaban locos de amor por Macri , no le mandan ni un mensaje de texto por el Día del Amigo…
  2. Luigi dice
    Hermano Saca el Sin y deja el Cero , porque eso es lo que vos mostras con ese comentario que sos Cero y no sos mas que Cero , en realidad no sos Cero a la izquierda jajajaj sos un Cero a la derecha. jajajaj Raja de acaaaa!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.