EMPRESAS CONVOCAN A COLECTA PÚBLICA PARA DONAR INSUMOS AL SISTEMA DE SALUDEn 24 horas se reunieron 1.3 millones de dólares para combatir el coronavirus

Los aportes se pueden efectuar en RedPagos – Cuenta 72405; Abitab – Cuenta 109376; Web: colectate.com.uy/noscuidamosentretodos; y redtickets.uy

En momentos que el sistema de salud necesita asegurar la capacidad de atender todos los posibles afectados por el coronavirus, contar con el equipamiento y los insumos suficientes se ha vuelto un elemento central en el combate a la pandemia.

Motivados por este desafío un grupo de más de 50 empresarios de diversos rubros y sectores de actividad se ha comprometido a duplicar el monto de las donaciones que se reciban a través de la colecta pública que vienen promoviendo desde el 19 de marzo, informaron a LA REPÚBLICA desde los promotores de esta movida.

En menos de 24 ya se han superado los U$S 1,3 millones y el sistema web que recoge las donaciones colapsó durante unas horas. Martín Naor, Fundador de Bankingly -una de las empresas que lidera la iniciativa- comentó que “la campaña tiene por objetivo adquirir de forma rápida en el exterior kits de diagnóstico, respiradores mecánicos y equipamiento médico de protección, son tres de los insumos críticos que el personal de salud necesita para poder atender el aumento de la demanda. Estos fueron los elementos que surgieron en diálogo con el gobierno cuando nos pusimos a disposición para colaborar”

Los insumos serán donados a través del MSP a los hospitales públicos y centros de salud que los requieren con el fin de apoyar los esfuerzos de las instituciones públicas y privadas.

La colecta busca captar la mayor cantidad de recursos tanto de particulares como de empresas privadas. El mecanismo comprometido por las empresas patrocinadoras de la colecta es duplicar el monto donado por particulares.

Para que todos podamos colaborar con esta iniciativa, se han abierto diversos canales donde hacer los aportes:
• RedPagos – Cuenta 72405
• Abitab – Cuenta 109376
• Web: colectate.com.uy/noscuidamosentretodos
• redtickets.uy

Los recursos serán gestionados por una comisión integrada por las empresas patrocinadoras y se estima proceder a la primera compra de insumos en la próxima semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat