Reiteró que el país "no se encuentra" ante una emergencia sanitaria, por lo que se exhorta a actuar con tranquilidad, evitar apuros y aglomeraciones innecesariasEn 15 días se vacunaron contra el sarampión más personas que en 7 meses

1 108

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este miércoles, a través de un comunicado, que como resultado de la excelente respuesta de la población a la campaña de vacunación contra el sarampión, se han administrado en menos de tres semanas el equivalente a 7 meses de vacunación (67.715 dosis dadas entre los días 1º y el 16 de abril).

Por esta razón, se ha coordinado con Organización Panamericana de la Salud (OPS) la llegada anticipada de parte de las dosis previstas para el resto de año, las que llegarán a Uruguay el próximo jueves 25 de abril. Vale indicar que el número de dosis de vacuna contra el sarampión adquiridas para el 2019 es más de 4 veces superior a lo requerido en 2018, puntualizaron a LA REPÚBLICA desde la citada secretaría de Estado.

Control de la enfermedad

Agregan que la próxima semana se continuará con la distribución de las dosis disponibles, y se mantendrá el stock para la vacunación de contactos de casos posibles de sarampión, como parte de las acciones de control de esta enfermedad.

Finaliza añadiendo el MSP que mantendrá actualizada la situación con relación a la disponibilidad de vacunas y la llegada de nuevas dosis.

«De todas formas, se reitera que el país no se encuentra ante una emergencia sanitaria, por lo que se exhorta a actuar con tranquilidad, de forma de evitar apuros y aglomeraciones innecesarias», enfatizaron desde el Ministerio de Salud Pública.

En ASSE se retoma el martes 23

ASSE informa a la población, a través de un comunicado dado a conocer este miércoles, que los locales de vacunación del organismo retomarán la tarea el próximo martes 23 de abril.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Quique Arias dice
    ACA EN RIVERA FUI A AVERIGUAR A LA MUTUALISTA CEMOC Y ME DIJERON QUE TODAVIA NO TIENEN VACUNAS…¿ COMO ES ESO ??

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.