Empresas brasileñas difundieron mensajes de whatsapp a favor de Bolsonaro

Ben Supple, gerente de políticas públicas de WhatsApp, dijo que la campaña electoral del presidente brasileño Jair Bolsonaro, usóesta aplicación para el envío masivo de mensajes

1 442

«En la elección brasilera del año pasado hubo una actuación de empresas proveedoras de envíos masivos de mensajes que violaron nuestros términos de uso para alcanzar a un gran número de personas», admitió.

El periódico Folha de Sao Paulo demostró que un grupo de empresas brasileñas contrató a una compañía española para difundir mensajes en masa por Whatsapp a favor de Jair Bolsonaro, sin declarar esos gastos en la Justicia Electoral.

«Siempre supimos que la elección brasilera sería un desafío. Era una elección muy polarizada y las condiciones eran ideales para la diseminación de desinformación. En Brasil, mucha gente usa WhatsApp como fuente primaria de información y no tienen medios para verificar la veracidad del contenido», agregó Supple.

WhatsApp prohíbe el uso de la plataforma para el envío de mensajes masivos, pero eso no evitó que las empresas brasileñas difundieran millones de mensajes a favor del candidato que enfrentó al Partido de los Trabajadores, de Lula y Fernando Haddad, según informa el portal LPO.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Félix dice
    La derecha es mas sucia que la propia materia fecal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.