Empresa a empresa: MSP ya ejecuta el plan de vacunación

Para poder formar parte del plan "Empresa a empresa", la compañía deberá realizar un listado con los trabajadores que quieran inocularse.

Empresa e empresa Vacunatorio
Foto: Gobierno

El subsecretario del Ministerio de Salud Pública, José Luis Satdjian, anunció que desde este martes la cartera de salud dio inicio al plan de vacunación “empresa a empresa”, contra el coronavirus covid-19.

Para poder integrarse a dicho plan, las empresas deberán realizar un relevamiento de todos los trabajadores. Deben hacer un listado de los trabajadores que se “quieran adherir a la vacuna y no hayan podido hacerlo por distintos motivos. Tanto para primera dosis y segunda dosis”.

Con el relevamiento y el listado de quienes se adhieran a la vacunación se contactará con el prestador de salud para coordinar la vacunación. . “El prestador de salud una vez que tiene coordinado con la empresa ir a vacunar, se comunica con el director departamental para poder disponer de las vacunas”, indicó el subsecretario del MSP.

Satdjian explicó que Empresa a Empresa es “una etapa más del plan de vacunación y de acercar la vacuna a las personas, que muchas veces por horarios laborales no se pudieron vacunar”.

No hay circulación delta

El jerarca también se refirió al a posibilidad de la circulación comunitaria de la variante delta, la cual descartó.

El jerarca mencionó los últimos datos que publicó el área de Epidemiología del MSP. El estudio revela que “por el momento, no hay una circulación descontrolada, comunitaria, o como se le quiera llamar”, sostuvo Satdjian.

Hasta el momento se identificaron 10 casos aislados de la variante delta, a los cuales no se les halló el nexo epidemiológico por ahora. “No quiere decir esto que no lo tenga (nexo), porque lo tiene”, aseguró el jerarca.

El subsecretario explicó que la identificación de los casos se hace mediante un cuestionario, los cuales se rellenan de forma voluntaria. “Los hilos epidemiológicos se han seguido estrictamente, se han identificado los contactos, se han rastreado, se han aislado”, sostuvo.

1 Comentario

  1. Está muy bien, hay gente q sigue sin creer en la efectividad de las vacunas, hay q sacarlos de abajo de la cama, y son de cualquier ideología, profesión, los hay hasta en la Salud, cosa de no creer, y a ver si empiezan a vacunar lo antes posible a los niños, en otros países ya hay alto número de niños cursando la enfermedad

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales