Emmanuel Gularte podría ser refuerzo de Nacional

Emmanuel Gularte, zaguero que defendió a Uruguay en la pasada selección sub-23 que jugó el Preolímpico, surgido en Wanderers y de gran pasaje por Progreso, podría ser refuerzo de Nacional, que tiene a Guzmán Corujo y Mathías Laborda como titulares, en tanto los recambios con los que cuenta Munúa son solamente el juvenil Renzo Orihuela más el paraguayo Miguel Jaquet.

La posibilidad de reforzarse se genera luego de que en el Congreso de la AUF aprobara el período de pases especial con vistas al retorno del Apertura.

Ante ello, en las últimas horas apareció sobre la mesa la chance para la llegada de el defensa central que fue transferido al Puebla de México a principio de año y tiene contrato hasta diciembre de 2023, podría generar un acuerdo con dicha institución para quedar en condición de libre y sumarse al plantel tricolor.

Uno de los aspectos a tener en cuenta es el económico, donde se buscará conseguir caminos para llegar a un arreglo que implique un gasto económico redituable para el club y también para el futbolista.

Si bien Gularte aparece como la opción principal, aparecen otros nombres que están a estudio y se podrían activar en caso que no se concretará la llegada del zaguero.

El jugador durante el presente año solo estuvo una vez en el banco de suplentes del Puebla en los once partidos disputados hasta el momento, sin sumar minutos en cancha.

1 comentario
  1. Heber dice
    Nacional siempre trayendo rejuntes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat