Emilio Monzó: «A Macri lo aislaron de la realidad»

El presidente saliente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, afirmó que el Gobierno de Mauricio Macri se equivocó al plantear a «la grieta» como base de su estrategia política; señaló que Macri no debió haber sido candidato a presidente y dijo que está dispuesto a «colaborar» con el presidente electo Alberto Fernández.

0 116

Además, señaló que sigue siendo «afiliado peronista» y que a partir del 10 de diciembre trabajará para «formar una fuerza de centro, que promueva el diálogo y termine de una vez por todas con la grieta».

«Nos equivocamos en haber planteado un gobierno en base a esa grieta», afirmó, y criticó la obsecuencia dentro del gobierno nacional y la falta de visión para marcar errores.

Consultado acerca de si Macri lo había decepcionado, expresó: «La decepción tiene que ver con el origen. En 2015 mi ilusión era formar un gobierno más amplio, integrar a ese peronismo que colaboró en el Congreso para formar una tercera vía y superar la grieta. En eso sí me decepcionó. La estrategia de Durán Barba es la grieta, es blanco o negro, es sostener a Cristina Kirchner como la persona que define la elección a favor o en contra. Sin lugar a dudas, Cristina es la figura más trascendente de los últimos 10 años. En 2015 nosotros llegamos al gobierno producto de esa figura, de los que querían a esa figura y de los que no la querían. Algunos creyeron que llegaron porque eran mejores».

Con respecto al intento de reelección de Macri, manifestó: «Macri no tendría que haber sido candidato a presidente. Y pienso exactamente lo mismo con respecto a los próximos cuatro años. Tuvo la oportunidad de ser el hombre de la transición entre una generación política que se iba y una a la que él podía hacer ingresar. Tenía a María Eugenia Vidal, a Horacio Rodríguez Larreta, a Rogelio Frigerio, a Martín Lousteau».

En otro orden, también se refirió -en entrevistas concedidas a Clarín, La Nación y Perfil- al rol que tendrá la oposición al gobierno de Fernández. En ese sentido, anticipó que «el radicalismo tendrá un lugar más preponderante» por tener «más anclaje a nivel nacional» y candidatos presidenciales con capacidad para competir, como Martín Lousteau y Alfredo Cornejo.

Con respecto al futuro de la coalición Cambiemos, consideró que Mauricio Macri hoy «es la única entidad superadora por el cargo que ha ostentado» y debería «ser el faro hacia 2023».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.