Embarazadas con consulta en el Pereira Rossell podrán vacunarse sin agenda previa

José Luis Satdjian anunció que esto empezará a ocurrir “a partir del viernes” como parte del plan que busca inmunizar a todas las embarazadas del país.

embarazadas

El fallecimiento de siete mujeres gestantes con Covid-19 encendió las alarmas de las autoridades sanitarias. Hace un tiempo, las embarazadas pasaron a integrar el grupo prioritario para inocularse. Pero como aún quedan miles sin agendarse, se están implementando mecanismos que solucionen el problema.

Uno de ellos fue anunciado esta mañana por el Subsecretario del Ministerio de Salud Pública, José Luis Satdjian. “Quiero anunciar que acordamos con la dirección del Hospital Pereira Rossell para que puedan disponer de vacunas de Pfizer para todas las mujeres que vayan a su consulta por embarazo se puedan vacunar en ese momento”, dijo en conferencia de prensa.

Contó, además, que esto “será a partir del viernes. Mañana seguramente ya estén las vacunas en el hospital.”. Al preguntársele si para eso era necesario que las embarazadas ya estén agendadas para vacunarse, respondió: “Tendrán agendada la consulta. Cuando vayan al médico, pueden pasar por los vacunatorios y recibir su dosis correspondiente en el momento”.

“Les pedimos que se vacunen”

Más adelante, Satdjian se refirió a cómo ha ido mutando el tema de la inoculación de mujeres embarazadas. Manifestó: “En marzo o abril la evidencia que había era que no estaba indicada la vacunación para embarazadas. Así lo indicaba la Comisión Nacional Asesora en Vacunación en sus informes. Luego, esa evidencia cambió a nivel mundial, y nuestros técnicos la incorporaron. Rápidamente se tomó la decisión de que pasen a ser población priorizada”.

A partir de eso, “le pedimos a los prestadores de salud un listado de las mujeres embarazadas para poder identificarlas y vacunarlas rápidamente. Nos llegaron 19.500 personas para vacunar, de las cuales ya se vacunaron la mayoría. Quedan unas 8.000 que aún no han solicitado agenda para vacunarse. Apuntando a esas mujeres estamos haciendo acciones para que se anoten. Estamos mandando sms, las estamos convocando por distintos medios para que concreten su cita en la vacunación”.

Para redondear su idea, contó que “son 8.000 que aún no han solicitado agenda aún por motivos personales. Les pedimos que se vacunen, porque como saben ahora son población priorizada.  Apenas detectamos que una mujer embarazada se anota, le damos hora enseguida”.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat