Embajador italiano en la República Democrática del Congo muere en un ataque a un convoy de la ONU

También falleció un policía italiano y el conductor del vehículo.

Luca Attanasio, embajador italiano en la República Democrática del Congo, murió en un ataque a un convoy del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, a pocos kilómetros al norte de la capital regional, Goma. Un policía italiano y el conductor del vehículo también fallecieron en el ataque.

Los hechos sucedieron en el Parque Nacional Virunga, cercano a las fronteras del Congo con Ruanda y Uganda. Un portavoz del parque declaró a medios italianos que el ataque fue parte de un intento de secuestro de personal de la ONU.

El ministerio de Asuntos Exteriores italiano confirmó ambas muertes: «Con profundo pesar, la Farnesina (Ministerio de Exteriores) confirma la muerte, hoy en Goma, del embajador de Italia en la República Democrática del Congo, Luca Attanasio, y de un carabinero». El Canciller Luigi Di Maio, lamentó lo ocurrido y afirmó que «las circunstancias de este brutal ataque aún no se conocen y no se escatimarán esfuerzos para esclarecer lo sucedido».

«Murió a consecuencia de sus heridas», dijo a la AFP una alta fuente diplomática en Kinshasa. Según la web del ministerio, Attanasio había sido el jefe de la misión de Italia en Kinshasa desde 2017 y fue nombrado embajador en 2019.

1 comentario
  1. !!!wáshington tabeira dice
    La violencia en sus mas variadas manifestaciones, NO PARA…………

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat