Embajador Enciso visitó La Plata en su primera salida fuera de Buenos Aires

Participó de un homenaje a José Artigas en la Plaza Uruguay.

Entre otras actividades participó junto a uruguayos de la colectividad uruguaya en Argentina y autoridades, de un homenaje a José Gervasio Artigas en la Plaza Uruguay, ubicada en la capital de Provincia de Buenos Aires. Enciso, acompañado por el Cónsul General José Luis Curbelo y el Ministro José Reyes, visitó al intendente de La Plata con quien busca reforzar relaciones y fue recibido por el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia.

El embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso, realizó una intensa recorrida por la ciudad de La Plata, en la que fue su primera salida fuera de la ciudad de Buenos Aires. Este miércoles en la mañana, participó de un homenaje en la Plaza Uruguay, al Prócer de la Banda Oriental, José Gervasio Artigas, frente a la estatua que recuerda su figura. Asimismo, se realizó una colocación de ofrendas flores por parte de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, de la Comisión de Comercio Exterior del Senado de Buenos Aires y de la Embajada de Uruguay en Argentina.

Posteriormente, el Embajador y la presidenta del Consejo Deliberante de La Plata, Ileana Cid, plantaron un ceibo, flor nacional uruguaya y argentina, procedente del Parque Ecológico de la ciudad.

En tanto, a las 11:00 hs, se dirigieron a la Cámara de Diputados de la Provincia Buenos Aires donde fue recibido el Presidente de Cámara de Diputados, Federico Otermin, con quien mantuvo una reunión. Mientras que, sobre el mediodía, visitó el Palacio Municipal de La Plata, donde se juntó con el intendente de La Plata Dr. Julio Garro.

Por la tarde, en tanto, fue el turno de visitar el Sindicato de Carga y Descarga donde fue recibido por su Secretario General, Daniel Vila, y aprovecharon la oportunidad para recorrer las instalaciones.

Posteriormente se dirigieron a la Zona Franca del puerto de la Plata junto al titular del lugar, Marcelo Leite, quien le explicó el funcionamiento del emprendimiento y recorrieron las naves. La jornada finalizó con un almuerzo conjunto con empresarios de la zona.

Con respecto a su primera recorrida, Enciso dijo que «fue muy fructífera, no solo porque fue el primer contacto fuera de Buenos Aires capital».

Explicó que, con el intendente de La Plata, Julio Garro, quedaron con la idea de desarrollar iniciativas juntos, como, por ejemplo, intercambios entre los niños de Uruguay y La Plata una vez superada la pandemia, para que pudieran conocer la ciudad.

A su vez, hablaron sobre posibles intercambios culturales y proyectos de inversión, al recorrer la zona franca, una de las más antiguas del país.

El Embajador Enciso también sostuvo importantes encuentros con el diputado José Ignacio de Mendiguren del Frente de Todos y con la vicepresidenta de Loterías de la Provincia Laura García.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat