Eliminatorias: España se atragantó; volvió Zlatan con un asistencia

Culminó la primera fecha de las Eliminatorias Europeas para el Mundial de Catar 2022. Alemania, Inglaterra y Suecia cumplieron; España decepcionó.

La primera jornada de las Eliminatorias Europeas para el Mundial de Catar 2022. Los favoritos cumplieron en su mayoría, se marcaron 38 goles en 13 partidos, cinco de ellos se los hizo Inglaterra a San Marino.

Suecia venció a Georgia en en Estocolmo (1-0). Zlatan Ibrahimovic volvió a vestirse de amarillo, usó el dorsal 11 y asistió a Viktor Claesson en el único gol de Suecia ante Georgia que valió para que la victoria de los nórdicos.

España no pudo con Grecia en su debut (1-1). Tal vez la mayor sorpresa de hoy fue el empate entre España y Grecia, que provocó una decepción entre los seguidores de «La Roja». Los hispanos se adelantaron en el marcador con un gol de Álvaro Morata y manejaron el partido, en el que tuvieron más del 70% de la posesión. Sin embargo, Anastasios Bakasestas igualó el marcador en el único remate al arco de Grecia en todo el partido, a través de un penal.

Italia cumplió ante Irlanda del Norte (2-0). Los goles del delantero del Sassuolo, Domenico Berardi al 14′ y del atacante de la Lazio, Ciro Inmobile al 38′, sirvieron para que Italia se hiciera con la victoria. Los dirigidos por Roberto Mancini inician de buena manera las eliminatorias, donde tendrán mucha presión, tras quedarse afuera del último mundial.

Alemania goleó a Islandia (3-0). Con goles de Leon Goretzka al 3′ y de Kai Havertz al 7′, Alemania encaminó el partido desde temprano y no pasó ningún sobresalto para hacerse con la victoria. El marcador fue coronado por Ikai Gündongan al minuto 56′.

Lluvia de goles

Inglaterra aplastó a San Marino (5-0). Un equipo de los tres leones a media máquina no necesitó de mucho para golear a la selección más débil de las eliminatorias. Ward-Prowse, Raheem Sterling, Ollie Watkins y Calvert-Lewin en dos oprtunidades fueron los goleadores del seleccionado inglés.

Hungría y Polonia empataron en un partidazo (3-3). El combinado magyar se adelantó 2-0 con los goles de Roland Sellai y Adam Szlai, Polonia lo igualó con anotaciones Kristof Piatek y Kamil Jozwiak. Parecía que los locales se llevaban la victoria con el gol de Willi Orban al 80, pero Robert Lewandowski apareció tres minutos después para marcar su gol 43 en 45 partidos en esta temporada y decretar el 3-3 final.

Otros partidos

Israel cayó ante dinamarca 0-2. Los goles daneses fueron de la autoría de Martin Braithwaite y Jonas Wind.

Albania superó a Andorra de visitante (0-1). El gol de la selección del águila bicéfala fue un uno en propia puerta de Emir Lenjani.

Escocia igualó con Austria (2-2). Las antaciones del partido fueron hobra de Stephen O’Donnell y John McGinn por parte de Escocia y un doblete de Sasa Kalajdzic por la visita.

Liechtenstein perdió ante Armenia (0-1). El único tanto del partido fue un autogol de Noah Frommelt al 83′.

Moldavia no pasó del empate con Islas Feroe (1-1). Ion Nicolaescu abrió el marcador para los locales al 9′ y Meinhard Olsen lo igualó al 83′.

Ruamia le ganó a Macedonia del Norte sobre en final (3-2). Los macedonios igualaron el marcador con goles de Arijan Ademi y Aleksandar Trajkovski al 82′ y 83′. Sin embargo, Inais Hagi anotó el gol de la victoria al 86′, dándole mayor valor a los tantos anotados por Florin Tanase al 28′ y Valentin Mihaila al 50′.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat