Eliminatorias: Bélgica sonríe mientras que Francia y Croacia se lamentan

Iniciaron las eliminatorias europeas para el Mundial de Catar 2022 y ya hubo sorpresas: los finalistas de la edición pasada no pudieron ganar.

Las eliminatorias europeas se inauguraron con la victoria de Turquía 4 – 2 sobre la selección de Países Bajos. Los partidos más atractivos de la jornada fueron los de las selecciones que protagonizaron la final del último mundial, que sorpresivamente no pudieron ganar.

Francia empató como local ante Ucrania (1-1). El campeón no pudo arrancar con pie derecho el camino a la defensa de su título. Si bien se adelantó a los 19 minutos con un gol delantero del Barcelona, Antoine Griezmann, «les bleus» vieron cómo se les escaparon dos puntos con un autogol de Presnel Kimpembe al 57′. Ucrania acaricia un punto de oro obtenido en el Stade de France de París.

Croacia cayó ante Eslovenia en como visitante (1-0). Con un solitario tanto del centrocampista Sandi Lovric, Eslovenia doblegó al subcampeón mundial en Estadio Stožice en Liubliana. El buen arranque de los «fantje» en las eliminatorias los ilusiona con clasificar a su tercer mundial en la historia. Croacia deberá reponerse en la siguiente jornada para poder remontar posiciones en el grupo en el que es favorito.

Bélgica superó con categoría a Gales (3-1). Una actuación de Kevin de Bruyne a la altura de su nivel, Belgica remontó ante Gales un partido que perdía desde el minuto 10, cuando Gareth Bale habilitó Harry Wilson para abrir el marcador. Al 22′ De Bruyne igualó las acciones y apenas seis minutos después Thorgan Hazard adelantó al local. Ya en el segundo tiempo Romelu Lukaku anotó el 3 – 1 definitivo por la vía del penal para la primera victoria en las eliminatorias.

Portugal superó con lo justo a Azerbaiyán (1-0). Solo un autogol de Maksim Medvedev hizo la diferencia entre Portugal y Azerbaiyán en el Estadio Allianz de Turín, donde los lusitanos oficiaron como local por una restricción del gobierno portugués debido a la pandemia de coronavirus. Si bien los locales realizaron casi 30 remates al arco, la pelota se negó a entrar en otra oportunidad y Portugal apenas lo pudo ganar.

Otros resultados

Gibraltar 0-3 Noruega. Goles: Alexander Sorloth 43′, Kristian Thorstvedt 45′, Jonas Svensson 57′.

Filandia 2-2 Boznia y Herzegovina. Goles: Teemu Pukki 58 y 77 (FIN); Miramel Pjanic 55′, Miroslav Stevanovic 84′ (BIH).

Letonia 1-2 Montenegro. Goles: Janis Ikaunieks 40′ (LET); Stevan Jovetic 41′, 83′(MON).

Serbia 3-2 Irlanda. Goles: Dusan Vlahovic 40′, Aleksandar Mitrovic 68′, 75′ (SER); Alan Browne 18′, James Collins 85′ (IRL).

Malta 1-3 Rusia. Goles: Joseph Mbong 56′ (MAL); Atem Dzyuba, Mario Fernandes 35′, Aleksandr Sobolev 89′(RUS).

Estonia 2-6 República Checa. Goles: Rauno Sappinen 12′, Henri Anier 86′ (EST); Patrik Schick 18′, Antonín Bark 27′, Tomas Soucek 32′, 43′, 48′, Jakub Jankto 56′ (CHE).

Chipre 0-0 Eslovaquia.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna