«Elegí al Cagliari porque mi mujer nació aquí y mi suegro (José Herrera) jugó aquí»

Diego Godín explicó por qué terminó fichando en el club de la isla de Cerdeña.

Diego Godín, nuevo jugador del Cagliari, aseguró que el equipo sardo era su primera opción y expresó su deseo de seguir las huellas de sus compatriotas Enzo Francescoli, José Herrera y Daniel Fonseca, glorias del club en los años 90.

Tras la última difícil temporada vivida en el Inter de Milán, Godín aceptó la propuesta del Cagliari, que le quiso con fuerza para prolongar su tradición uruguaya y que le presentó este miércoles en un acto celebrado en el estadio Cerdeña Arena al que pudieron acudir mil espectadores.

«Elegí al Cagliari porque es un equipo que me gusta, como todos saben mi mujer nació aquí y mi suegro (José Herrera) jugó muchos años aquí. Me habló muy bien del club, es un equipo que crece, con jugadores jóvenes que quieren crecer y que necesitan a gente con experiencia para hacerlo», dijo Godín.

«El Cagliari me ha dado confianza y me ha dado todo lo que quería para venir aquí. Por lo demás contará solo el trabajo», añadió Godín, quien fijó en el Mundial de 2022 su gran objetivo para las próximas dos campañas.

«Seguro es un objetivo pero siempre es un sueño, un orgullo, un honor defender la camiseta de Uruguay, siempre. Yo lo he dicho al técnico de Cagliari, a mis compañeros, al presidente que mi objetivo principal es jugar en el club porque me siento con fuerza, bien, aunque claro que deseo jugar otro Mundial con Uruguay en el 2022, eso es algo que te da fuerza, te motiva a estar bien, en forma. Sí es un objetivo, un sueño jugar otro mundial», agregó.

El defensa, de 34 años, compartirá el vestuario con sus compatriotas Nahitan Nández, que también es su compañero en la selección charrúa, Cristian Oliva y Gastón Pereiro.

«Somos cuatro uruguayos, con Nahitan somos también compañeros en la selección. Siempre es importante tener compañeros de tu mismo país. Esperemos repetir las gestas del trío maravilla, Francescoli, Herrera y Fonseca», aseguró Godín.

Y es que Cagliari y Uruguay llevan más de 30 años entrelazando sus historias, tanto en el campo, con jugadores como Waldemar Victorino, Francescoli, Fonseca, Nélson Abeijón, Herrera o Marcelo Tejera, como en el banquillo, con técnicos como Oscar Washington Tabárez o Gregorio Pérez.

El trío formado por Francescoli, Herrera y Fonseca abrió un ciclo inolvidable para la hinchada del Cagliari en los años 90. Alcanzaron juntos la clasificación para la Copa UEFA en 1994 y Herrera fue el único de los tres en quedarse en Cerdeña para disputarla, alcanzando las semifinales.

8 Comentarios
  1. Rubén dice
    Con todo el respeto que le tengo a Godín, me atrevo a preguntarle: ¿fué solamente por homenaje al Pepe Herrera y a tu esposa que te pasaste al Cagliari?
    1. Ariel Ricardo dice
      A la edad de Godin es muy importante mantenerse en ritmo, y ahí lo va a tener. Ya la teka está. Lo otro son adicionales que ayudan pero no es solo por eso amigo.
      1. Matias dice
        Comparto totalmente, lo importante es permanecer en una liga competitiva, ser referente en el equipo y el estado anímico. Sentirse importante, que te hagan sentir necesario y sentir que aportas es imprescindible para llegar bien a Catar. Siente la Celeste como pocos, es un loco agradecido y valora ser el capitán de la selección.
  2. Alejandro Ramos dice
    Fabian O’neill jugó en Cagliari también
    1. Dardo dice
      Y ese fue el mejor de todos
    2. Maria dice
      El mejor Fabián!!!
  3. Jorge dice
    No entiendo como no se nombra al uruguayo más emblematico que jugó en el cagliari. Desde 1998 a 2010. Ídolo y capitán. Fue su dt en 2 oportunidades. DIEGO LÓPEZ
  4. Hamadryas dice
    Turiburiburibú

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat