Se electrificó el cerco de forma casera para evitar que se repitieran los robos de papas

Electrificó su alambrado para evitar robos y un menor murió electrocutado

Ocurrió en el departamento de Soriano, y el propietario terminó admitiendo su culpa.

El trágico hecho ocurrió en la tarde del sábado en una chacra de la zona de paso de Ramos en ejidos de Dolores.

Según información de Agesor, -que recoge Montevideo Portal- un hombre de 71 años identificado como DJDD, electrificó de forma casera un sector del alambrado de su predio para evitar que se repitieran los robos de papas que se estaban produciendo en sus tierras.

La electricidad costó la vida a un menor de 15 años, quien recibió una mortal descarga cuando intentaba ingresar al lugar.

La Policía constató que la tranquera del establecimiento tenía dos alambres que estaba conectados a un tomacorriente en la casa del septuagenario «desconociéndose el voltaje de los mismos». Se procedió a llamar al personal de UTE para cortar la energía del lugar.

En sus primeras declaraciones el propietario intentó achacar el episodio a sus empleados, pero finalmente admitió su responsabilidad. Fiscalía decidió dejarlo de momento en libertad.

El cuerpo del menor fue reconocido por un familiar que vive en la zona, resultando ser JIBB de 15 años domiciliado en ciudad de Dolores.

El propietario del lugar manifestó que el campo se encontraba con pastores eléctricos, para proteger a los animales y unas 300 bolsas de papas y 100 de semillas con un valor de 33 dólares cada una que tenía en la propiedad. Dijo asimismo no tener vinculación alguna con la víctima y que la instalación la realizó él mismo, así como todas las conexiones eléctricas en su chacra.

Las actuaciones judiciales continúan en marcha.

7 Comentarios

  1. Esto es solo el comienzo,cuando les den libertad de tirar al que entre al jardín de la casa, por culpa de estos viejos, van a morir más niños por ir a buscar la pelota. Ya lo avise en otro artículo sobre la «ley de urgencia» de los teletubbies.

  2. Pobre tipo, tener que pagar por bueno un inútil chorro. El Estado le falló. Capaz que la justicia lo incrimina pero la gente de bien le absuelve.

  3. Que nadie escupa para arriba. Siempre puede haber un familiar cercano que de un mal pasó y termine en la morgue. Y de chorros, estafadores, coimeros y narcos, la coalición está llena

  4. Esta bárbaro. Morir electrocutado por afanar unas papas. Ríete de la justicia islámica. De ahí a lapidar mujeres, ahorcar homosexuales, cortarle la mano a un ladrón, hay sólo un paso. Me gustaría saber si los que escriben acá, son tan honestos como creen.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad

Abrir chat