Los trabajos de Felipe Rivas San Martín reunidos en esta muestra indagan sobre las tensas relaciones entre imagen e identidad«Eléctrico ardor», desde hoy, exposición chilena en el CdF

0 73

La exposición «Eléctrico ardor», del artista chileno Felipe Rivas San Martín, será inaugurada hoy martes 14 de mayo a la hora 19.30 en el Centro de Fotografía (CdF), qué está en la Av. 18 de Julio 885. la muestra estará hasta el 13 de julio.

Inmersos en una época asediada por la veloz circulación y avasallador volumen de imágenes digitales -principalmente fotográficas-, los trabajos de Felipe Rivas San Martín reunidos en esta muestra indagan sobre las tensas relaciones entre imagen e identidad, imagen y memoria, imagen e ideología desde la espectral visualidad digital y sus dispositivos, lenguajes, afectos y paradojas.

A través de la pintura al óleo, y con el uso de signos como el Tag, código QR y del software Google Dreams, el artista se apropia de fotografías e interfaces digitales para examinar las nuevas condiciones de producción, circulación y consumo de imágenes fotográficas que las actuales tecnologías visuales basadas en dispositivos conectados en línea han ido reconfigurando.

La apropiación de tales signos y aplicaciones ofrece una interrupción crítica a la normalización con que estos sistemas se instalan en nuestro mirar cotidiano.

De ese modo, la manipulación de estos códigos gatilla nuevas narrativas contra-hegemónicas que intentan alterar o desplazar la manera en que vemos y leemos las imágenes.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.