El zaguero Rodrigo Abascal, de Fénix, nuevo jugador de Peñarol

0 222

Rodrigo Abascal se convirtió en la primera incorporación del carbonero en este período de pases. El zaguero tiene 25 años, mide 1.90 y en nuestro país militó en Fénix y Juventud de Las Piedras. El contrato se determinó que será por un año, además los carboneros tienen un porcentaje de la ficha en caso de una próxima venta.

El defensor arribó después que los carboneros no lograran retener a Christian Lema. El Benfica, club dueño de su pase, pretendía un pago al contado, con un monto que rondaba el millón de dólares, dinero que Peñarol no podía pagar. Otro de los nombres que se manejó fue el retorno de Ramón Arias, pero el jugador no convencía en totalidad al área técnica y tampoco era fácil su salida del mundo árabe.

Abascal en la última temporada jugó 14 partidos, mientras que acumula 46 partidos desde su ascenso a Primera División en el año 2016. Esta temporada fue uno de los puntos altos de la estructura de Juan Ramón Carrasco, no solo en la posición de zaguero, sino también dando una mano como lateral en algunos partidos.

Una de las mayores pérdidas de Diego López con la baja de Lema es la cuota de gol del zaguero. No solo por su corpulencia, sino también por su remate de media distancia a la hora de los remates de tiro libre. El exjugador de Fénix, en tanto, lleva anotado dos goles en su trayectoria, y uno fue contra Nacional.

El período de inscripción de jugadores para la Copa Sudamericana finalizó el viernes. Además del cambio de zagueros, hubo otra modificación en la lista de buena fe. Ya no está Gabriel Fernández, quien firmó con Celta y cuya transferencia le dejó al mirasol un millón de dólares, y su lugar fue ocupado por el juvenil Facundo Pellistri.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.