El uruguayo Pascale integrará Comité de expertos de la OMS

0 153

El profesor adjunto de Toxicología, Antonio Pascale, fue designado como nuevo integrante del Comité de Expertos en Farmacodependencia (CEF) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el organismo integrado por entre diez y doce prestigiosos académicos especializados en la materia. Pascale expresó que representa “un honor, una gratificante sorpresa y un desafío” formar parte del mismo.

El toxicólogo afirmó que desde su responsabilidad trabajará desde el punto de vista académico y científico para contribuir a disminuir el impacto negativo del consumo de sustancias. También para ratificar o generar nuevas evidencias científicas que contribuyan al crecimiento de la disciplina en drogodependencias y contribuir a la salud pública desde su especialidad, que es la toxicología clínica.

El Comité de Expertos en Farmacodependencia se reúne anualmente para profundizar en la evaluación científica del potencial de abuso, dependencia y usos terapéuticos de sustancias psicoactivos. El mismo establece una serie de recomendaciones que luego son trasladadas al Director General de la OMS y éste a su vez lo difunde a la Secretaría General de Naciones Unidas y a la Comisión de Estupefacientes (CND).

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.