El uruguayo Leodán González será el árbitro de la final de la Sudamericana

Nicolás Tarán y Richard Trinidad completarán la terna que representará al fútbol nacional.

El fútbol uruguayo estará representado en la final de la Copa Sudamericana, pues la Confederación Sudamericana de Fútbol eligió a Leodán González para dirigir el decisivo partido entre Lanús y Defensa y Justicia, que tendrá lugar el próximo sábado a las cinco de la tarde en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

“El uruguayo Leodán González de 38 años de edad, es el árbitro que pitará la Final Única de la CONMEBOL Sudamericana este sábado 23 de enero desde las 17:00 hora local”, informa el comunicado publicado en el sitio oficial del ente rector del fútbol sudamericano.

Queda claro que Conmebol tiene muy bien conceptuado a González, quien ya había dicho presente en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores entre River Plate y Palmeiras. Completarán la terna oriental los líneas Nicolás Tarán y Richard Trinidad.

Los árbitros celestes tendrán ayuda de los chilenos Julio Bascuñán, Angelo Hermosilla y Raúl Orellana, quienes fueron designados para el VAR, donde actuará como tercer asistente el peruano Víctor Carrillo.

No serán los únicos uruguayos en la final

Pero González, Terán y Trinidad no serán los únicos representantes del fútbol uruguayo en la final de la Sudamericana. Aunque en Lanús no hay ningún oriental en el plantel, Defensa y Justicia tiene dos: Washington Camacho y Miguel Merentiel, a quienes Hernán Crespo viene utilizando en el torneo. De hecho, ambos tuvieron minutos en el partido del sábado pasado, cuando Defensa selló su pasaje a la final al vencer 4-2 a Coquimbo Unido de Chile.

Es un hecho que la copa se quedará en Argentina, pero es bueno saber que en la definición también estarán involucrados actores de este lado del río.

1 comentario
  1. corsariosalgari dice
    Lo mejor para los yoruguas!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat