El uruguayo Federico Ricca pasó del Málaga al Brujas

Federico Ricca, el lateral zurdo iniciado en Danubio y que tuviera varios pasajes por diferentes selecciones juveniles uruguayas, e incluso llegó a formar parte de alguna lista de la selección mayor, ya no es jugador del Málaga.

0 73

Tres semanas después de que abandonara la concentración del cuadro de Martiricos en Estepona, se ha podido hacer oficial su fichaje. Ha tenido que firmar el presidente Al-Thani para que todo se haya podido resolver. El uruguayo dejará en la Costa del Sol una cifra cercana a los dos millones de euros después de que Danubio tenga el 30% del pase del futbolista desde su llegada a La Rosaleda.

Ricca ha sido clave para que la operación llegue a buen puerto y la idea ahora es que esa pequeña cantidad sea reinvertida en los fichajes que el presidente Al-Thani ha prometido. El defensa charrúa llegó al Málaga CF en el mercado invernal de la campaña 15/16 con el equipo en la máxima categoría.

En dos temporadas y media en la élite disputó 43 partidos (1 gol y 3 asistencias), alcanzando la internacionalidad absoluta con su país durante el ejercicio 16/17. En la pasada 18/19, como primer capitán de la plantilla, Ricca acumuló 38 encuentros en LaLiga 1|2|3. En total, jugó 3.287 minutos marcando la notable cifra para un defensa de 5 goles (3 asistencias).

El Málaga Club de Fútbol «desea mucha suerte a Federico Ricca en su nueva andadura profesional, agradeciéndole todo el compromiso mostrado durante su estancia en la Entidad», finalizaba el comunicado del club malaguista para despedir al que fue su capitán del pasado curso.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.