«El Uruguay que encontró el FA hace 15 años no tenía diferencias con la Argentina de Macri»

Susana Pereyra fue entrevistada por «Panorama 1410», de Radio La República.

14 711

Susana Pereyra, diputada frenteamplista, charló con «Panorama 1410», de Radio La República.

Uno de los temas tratados fue la Argentina de Mauricio Macri, que llevó a la dirigente a trazar un paralelismo entre la situación al otro lado del Río de la Plata con la del Uruguay de principios del siglo XXI.

«Los uruguayos tienen que hacer memoria del Uruguay de hace 15 años y el Uruguay de hoy. El que tenemos no es perfecto, faltan muchas cosas, pero seguramente estamos mejor que cualquier país de la región. No dicho por nosotros, sino a través de las mediciones de organismos internacionales en cuanto a la pobreza, inversión y crecimiento económico», sostuvo.

Luego, agregó: «La gente tiene memoria y se acuerda. Los más viejos tenemos la obligación de hacerle notar a los jóvenes la diferencia de proyecto de país.

Sin dudas la gente ha mejorado por su trabajo y el esfuerzo que pone. Pero si las condiciones no están dadas en el país…acuérdense cuando no se conseguía trabajo. Todo eso cambió, y la torta se está repartiendo mucho mejor.

En el Uruguay que nosotros nos encontramos, no había diferencias con lo que dejará Macri en Argentina. Nosotros transformamos la deuda en una deuda soberana, pasamos del déficit total a un país con inversiones, fábricas y demás.

Tenemos otro país. Sabemos que hay que hacer muchísimo más. Pero me acuerdo, por ejemplo, lo que era ir al Hospital Pasteur o el Pereira Rossell en el 2002».

«Tenemos mucho trabajo por delante»

Además, Pereyra se refirió a la campaña electoral. «Nosotros esperamos la posibilidad de un nuevo gobierno del Frente Amplio, y para eso trabajamos. En el MPP tenemos la convicción que la mejor manera de hacerlo es estando cerca de la gente.

Ahora, el Frente en su conjunto tiene que volcarse a hacer ese mano a mano, el trabajo de cercanía. Va a ser arduo. Tenemos mucho trabajo por delante», comentó.

«Se han hecho muchísimas cosas, pero hay más por hacer. Uno siempre tiene que ir a más, mejorando, evolucionando y profundizando en esos cambios, que han sido importantes, sobre todo para la gente de trabajo», cerró.

 

 

También podría gustarte
14 Comentarios
  1. Juan dice
    Hay que tener MEMORIA los hospitals de hace 15 años a los hospitals de hoy las escuelas tiempo complete la construccion de viviendas las fabricas el poder aquisitivo de la gente hoy y no se necesita ser del FRENTE para verlo y disfrutarlo MEMORIA MEMORIA
  2. Juanjo dice
    El Uruguay de hoy no está lejos de Argentina cuando saquen está elecciones a este gobierno delincuente va a saberlo la gente todo el fraude que ha hecho están nervioso la focas
    1. NTX dice
      Lo nab0 y frac4sado no te lo sacas de arriba aunque cambie el gobierno de color…rosado corneta!!
    2. SIN.CERO dice
      juanjo .Eunuco, escupitajo de desperdicios rosados de los que te llenan el balero.
  3. Fernandfo Etchemendy dice
    Memoria y conocimiento: en uruguay, hoy no hay trabajo, las industrias se cierran, aumenta la desocupación, la inseguridad arrecia , la educación un desastre, el costo país de los más elevados de la historia. De qué habla la mujer del ministro ? Ellos están bien, ganando sin hacer nada y con una segura y pomposa jubilación. Por otra parte, el endeudamiento se sabrá en noviembre o diciembre cuando pierdan las elecciones y permitan una transición como la que ellos recibieron en Economía. Hay mucho para decir, pero que averigüe Susana pereyra antes de hablar y sobretodo escribir. Basta de ignorancia, es como pedirle peras al olmo.
    1. NTX dice
      Seguramente estuviste de fiesta con Cuquito ..se nota tu microcefalia.
    2. NTX dice
      *Uruguay lidera el desarrollo digital en Latinoamérica por séptimo año consecutivo *Uruguay lidera la lista de mejores empleos en América Latina, según un nuevo informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). *Uruguay se destaca en América Latina por su alto ingreso per cápita y ausencia casi total de indigencia *Uruguay ocupa el primer lugar en el Índice de Madurez de las Telecomunicaciones de América Latina (TMI) de BuddeComm *Uruguay, único país con democracia plena en América Latina lugar 15 en el mundo *La Justicia Civil de Uruguay es la mejor evaluada de la región *Uruguay es el país de Latinoamérica que presenta el mayor uso de Redes Sociales *Uruguay se mantiene como el país de América Latina con menor índice de pobreza 2.7% *Uruguay es el país de América Latina y el Caribe con el mayor porcentaje de clase media y menor de pobreza, indica un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). *Uruguay único país de la región con 62% de población dentro de la clase media *Uruguay con 100% energía renovable *Uruguay es el país menos corrupto de Latinoamérica, según informe de Transparencia Internacional
    3. NTX dice
      *Uruguay se posicionó en el primer lugar en América Latina en la materia, con un índice de penetración de servicios cercano a 80 % de su población, según al informe de la 5G Américas, una organización sin fines de lucro compuesta por proveedores de servicios y fabricantes líderes de la industria de las telecomunicaciones. *El país registra una tasa de pobreza de 2,7% de acuerdo a la … 16 de enero de 2019 a las 05:02 … Uruguay es el único país de América Latina que ya cumplió con el objetivo de bajar la pobreza *Uruguay con la democracia más plena de América Latina, según The Economist -es mercopress com/2019/01/10/uruguay-con-la-democracia-mas-plena-de-america-latina-segun-the-economist
    4. SIN.CERO dice
      Fernandfo Etchemendy Eunuco, escuipitajo de desperdicios rosados que te sobran del balero.
  4. NTX dice
    Rosados corruptos…….Agustín Bascou,Verónica Alonso,Rodrigo Blás,Francisco Sanabria,Antía, Gastón Elola,Adriana Peña,Carmen Tort …o el edil suplente blanco y funcionario de Intendencia de Lavalleja procesados por tráfico de armas, el intendente de Rivera, Tabaré Viera, pidió que al menos se le suspenda la afiliación a los ediles y ex ediles colorados procesados por fraude, 8 de 12 intendencias blancas tienen denuncias por irregularidades. El caso se agrega al del productor y dirigente de Un solo Uruguay y el Partido Nacional, Rodrigo Olaso, investigado por estafa y abigeato o el abogado que representó al Partido Nacional en la denuncia por Ancap fue procesado en Argentina en una causa por el caso Odebrecht.Ahora le sumamos..Intendencia de Cerro Largo paga construcción en finca de un edil del Partido Nacional Abel Silvera. Denuncia contra Pablo Caram: «Están robando impunemente» Alcalde de Gomensoro (nacionalista) acusa al jefe departamental de entregar materiales de la comuna a cambio de votos.
  5. SIN.CERO dice
    Es deplorable que se mencione a Uruguay, cuando se debería mencionar a Astori, elegido por Vázquez en 1994 para hacerse cargo del Ministerio de Economía, en caso que lograr la Presidencia, solo por no estar dentro del grupo que lo apoya.
  6. Felix dice
    En el 2000 estuve al borde del suicidio, temo que si vuelven los rosados verdosos mi situación pueda repetirse porque en estos 15 últimos años no se fundio un solo Banco pero si vuelven las aves de rapiña la historia puede volver a repetirse.
  7. Gaston lemos dice
    Todas las encuestas de los deplorables medios de comunicación dan que el FA pierde 25 PN 23 pC 4 C A la suma da 51 por ciento con un 12 de indecisos lo cual el FA llegaría con mucha suerte al 40 o 42 acá no se trata de programas se trata de sacar al FA del gobierno donde están ahora los adoradores de Macri o bolsonaro en Brasil ya no lo pueden ni ver en Argentina los quieren sacar y acá los queremos de vuelta quien entiende a los uruguayos . Acá o eligen a talvi promotor de la gran joda del 2002 o lacalle otro que quiere aprender a robar el cuento es el siguiente el país está fundido ya no se aguanta más lo de novick ya es demasiado fanatismo entonces van a estar 5 años diciendo nos dejaron fundido y hay que acomodar las cuentas lo mismo lo dijo lacalle en el 90 lo mismo dijo Macri y bolsonaro y así les va y nosotros nos va a pasar lo mismo . Lo que dijo lacalle de Cristina es de alguien que no tiene yo que se dijo que era una chorra ya la Cristina se debe haber enterado si gana saben lo que nos espera Palo y palo lo del Nacho Álvarez lamentable así que uruguayos si pueden piensen en algún lugar aunque sea en el espacio por que acá no se si podrán conseguir pasaje ni para tanganica
  8. El Árabe dice
    Esa bolche recalcitrante dice que los mayores tienen que instruir a los jóvenes: claro lo que te faltó decir es seguir lavándoles el cerebro como es costumbre y doctrina de la izquierda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.