El triunfo de la coalición «hace importante cómo se para el FA de cara a las elecciones de mayo»

El diputado Luis Puig contó qué espera del plenario que se llevará a cabo esta tarde en la Huella de Seregni.

Alrededor de las siete de la tarde tendrá lugar el plenario que oficializará las candidaturas que el Frente Amplio presentará para la Intendencia de Montevideo.

En las horas previas al encuentro del partido, que inicialmente había sido programado para el viernes pasado y terminó postergado porque no había consensos sobre el paso a dar, el diputado Luis Puig contó en República Radio qué espera de la instancia de esta tarde.

«Creo que en el panorama nacional que está planteado, la próxima asunción de un gobierno de derecha hace importante de qué manera se para el Frente Amplio en todo el país de cara a las elecciones de mayo, y particularmente la situación en Montevideo.

Creo que el FA ha sacado algunas enseñanzas importantes en el último período, por ejemplo esa situación distinta que se dio, previo a octubre y antes del balotaje, donde se generó un proceso de participación, podríamos decir de autoconvocatoria de las bases frenteamplistas, de salir a recorrer palmo a palmo el país, salir a discutir ideas.

Se revitalizó un proceso de participación que estaba muy alicaído en el FA, de lo que todos somos responsables. Creo que esa es la tónica con la cual debemos encarar no solo las elecciones de mayo, sino la postura política permanente, como Frente Amplio», comenzó.

«Se está avanzando en el consenso»

Luego, sostuvo: «En ese escenario general se inserta el plenario departamental que se va a realizar hoy, en que los frenteamplistas en Montevideo definirán las múltiples candidaturas a la Intendencia.

Me parece que se está avanzando en ese consenso, ese acuerdo de posibilitar esas tres candidaturas. Aunque desde nuestro espacio respaldamos la candidatura de Carolina Cosse, que creemos sería una excelente intendenta y ha demostrado su capacidad de gestión y compromiso, creemos que el plenario va a habilitar las candidaturas de los compañeros Villar y Martínez.

El Frente Amplio debe salir a recorrer palmo a palmo el territorio, salir a contrarrestar la campaña montada de contrarrestar la idea que se intenta instalar desde los grandes medios, desde la derecha y la ultraderecha, de que el comienzo de los males en Uruguay se inicia el 1 de marzo de 2005».

2 Comentarios
  1. Pedro de la Heroica dice
    Eso mismo..paren bien la heladera..
  2. Luis martinez bcb 35637 dice
    lo q lamento de la multicolor es q me hase acordar la bandera del extercio d la union . un club q bregaba por la alegria del barrio y la felicidad de la gente ahora bregue por vender a los orientales por el plaser oral a los yanquis

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat