Las compañías que se presentarán provienen de Buenos aires (Argentina), Paysandú y de otros departamento del LitoralEl teatro litoraleño llega a la sala Verdi de Montevideo

0 60

El Festival Cercanías reunirá a varios de los mejores exponentes del teatro litoraleño en la Sala Verdi de Montevideo desde hoy miércoles 13 y al jueves 21 de febrero, con funciones a las 20.30 horas, según informaron a LA REPÚBLICA desde la Sala Verdi.

Este festival – que va por su segunda edición- constituye una muestra en la que se pueden identificar rasgos que comparten los trabajos de los creadores y la forma en que estos rasgos dan cuenta de experiencias y sentires comunes, vinculables a los territorios que transitan, su contexto histórico y social.

Información de localidades

Las entradas generales o con descuento por Socio Espectacular se pueden comprar en Abitab, Redpagos, Tienda Inglesa, tiendas de ANTEL y por venta en línea con débito bancario de BROU, Santander, BBVA, Heritage, Itaú y Scotiabank. Las entradas con otros descuentos únicamente pueden comprarse en boletería de la sala, abierta de martes a sábados de 15.30 a 21.30hs o domingos de 15.30 a 19hs.

Entradas generales – $ 250 l Descuentos: Socio espectacular y SUA, 50%; Montevideo Libre gratis (de acuerdo a cupo de disponibilidad).

Las obras

CLAUDIA, LA MUJER QUE SE CASA / Teatro El Almacén (Montevideo)
Es una obra sobre la amistad. Es una discusión sobre los límites del género que no pretende dar respuestas totalizantes. Sobre todo Claudia nos intenta contagiar la necesidad de poner liviandad en lo terrible y profundidad en lo superfluo.

YESTERDAI / Compañía Sin Retorno (Buenos Aires)
La siesta siempre ha sido una hora peligrosa. Amparo y Cristina están atrapadas en esas horas de la tarde, para salvarse deberán necesariamente abrazar su ser mujer. Entre Mar de Ajó, Brasil, la arena, y el sol, se deconstruye YESTERDEI: obra teatral en torno a la memoria, la amistad y esa extraña sensación de soledad que invade nuestros corazones entre las dos y las cuatro de la tarde.

EL ACHIQUE / Imaginateatro (Paysandú)
En 1989, ante la inminente licitación de la Sala Wagner, el grupo de Teatro Sin Galpón activa una serie de estrategias para mantener este espacio público que los contiene y que les permite existir como colectivo y como familia. La ejecución de estas estrategias desatará una serie de aventuras tragicómicas que los hará replantearse el sentido de su oficio.

CORNUCOPIA / Colectivo La tijera – Liga de Artes Escénicas de Litoral
Fragmentos de una historia familiar difusa y con piezas faltantes, a través de los recuerdos dispersos de los personajes. Estos fragmentos, apuntan a un origen genealógico misterioso y una relación con paisajes y escenarios evocados por una madre anciana y enferma, aún desconocidos para los hijos adultos y para la muchacha extranjera que la cuida como su propia familia.

La programación

CLAUDIA, LA MUJER QUE SE CASA / Teatro El Almacén (Montevideo)
Miércoles 13 y jueves 14, 20.30hs.

YESTERDAI / Compañía Sin Retorno (Buenos Aires)
Viernes 15 y sábado 16, 20.30hs.

EL ACHIQUE / Imaginateatro (Paysandú)
Domingo 17 – 19.30hs. Lunes 18, 20.30hs.

CORNUCOPIA / Colectivo La tijera – Liga de Artes Escénicas de Litoral
Martes 19, miércoles 20 y jueves 21, 20.30hs

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.