El Séptimo Arte coreano se muda a Montevideo

Desde mañana jueves 12 y hasta el martes 17 de setiembre se podrán ver, con entrada gratuita, en LIFE Cinemas AlfaBeta, seis de los mejores filmes de la actualidad del país asiático.

0 67

«El Fisonomista», «Sada, el príncipe heredero fracasado», «¡Adiós, soltería!», «Secretamente, Grandiosamente», «Kai» y «Desaparecida» son las seis películas, que pertenecen a varios géneros, que harán parte de la edición 2019 de la «Muestra de Cine Coreano» en Uruguay, según informaron a LA REPÚBLICA desde la Embajada de Corea en nuestro país.

Dicha selección de los mejores filmes del país asiático que hoy se pueden disfrutar, se podrán ver desde mañana jueves 12 al martes 17 de setiembre en LIFE Cinemas AlfaBeta (Miguel Barreiro 3231 esquina Berro, Pocitos, Montevideo, con dos funciones diarias (19.15 hs. y 22 hs.).

Las entradas deberán ser retiradas a partir de los 30 minutos antes de cada función directamente frente a la sala donde será proyectado el filme. Las entradas no estarán a la venta ni por boletería, ni por la web o la app de LIFE Cinemas.

Estas son gratuitas, ya que este evento sobre el Séptimo Arte es subvencionado por la Embajada de Corea en Uruguay.

Las películas

EL FISONOMISTA
Sinopsis.
La película está ambientada en la época de la dinastía Joseon en el año 1453. Nae Kyung, hijo de una familia noble decaída, se convierte en el fisonomista más famoso de Choseon siendo capaz de conocer el estado mental, hábitos y la personalidad de una persona con solo verle el rostro. Su gran talento le lleva hasta los tribunales reales pero no todo es color de rosa para Nae Kyung.
Funciones: Jueves 12, 19.15, y sábado 14, 22 hs.
Ficha técnica
Titulo: EL FISONOMISTA – 2D Subtitulada. Duración: 139’. Director: Han, Jae Rim. Género:
Drama. Calificación: sc.

SECRETAMENTE, GRANDIOSAMENTE
Sinopsis.
La película está basada en el famoso comic «Covertness», de Hun. Tres espías norcoreanos se infiltran a Corea del Sur donde aparentan ser ciudadanos comunes para no levantar sospechas. Se acostumbran a la vida local y pasan desapercibidos entre sus vecinos, esperando órdenes de Corea del Norte. Por fin, un día reciben una misión inesperada y secreta.
Funciones: Jueves 12, 22 hs., y lunes 16, 19.15 hs.
Ficha técnica
Titulo: SECRETAMENTE, GRANDIOSAMENTE. Duración: 123’. Director: Jang, Cheol Soo. Actores: Kim, Hye Soo. Género: Comedia. Calificación: sc.

DESAPARECIDA
Sinopsis.
Ji Seon es una mujer divorciada que está luchando por la custodia de su hija. Ella trabaja duro y cría sola a su hija Da Eun. Ji Seon contrata a Han Mae como niñera para que cuide a Da Eun mientras ella trabaja. Un día, cuando regresa de su trabajo, Han Mae y su hija han desaparecido.
Funciones: Viernes 13, 19.15 hs., y lunes 16, 22 hs.
Ficha técnica:
Titulo: DESAPARECIDA – 2D Subtitulada. Duración: 100’. Director: Lee, Eon Hee. Actores: Eom, Ji Won. Género: Misterio. Calificación: sc.

¡ADIÓS SOLTERÍA!
Sinopsis:.
Joo Yeon es una exitosa actriz que lo tiene todo: fama, dinero y los novios más atractivos. Sin embargo, ya en sus 40 años y con su carrera en declive, todo el mundo le pregunta por qué no forma una familia con su novio, sin saber que ella ha sido traicionada por el mismo, quien es 12 años menor que ella. Cansada de todo, Joo Yeon elabora un plan extraordinario para tener su propia familia.
Funciones: Viernes 13, 22 hs., y martes 17, 19.15 hs.
Ficha técnica:
Titulo: ¡ADIÓS SOLTERÍA! – 2D Subtitulada. Duración: 119’. Director: Kim, Tae Gon. Actores: Ma, Dong Seok, Kim, Hye Soo. Género: Comedia. Calificación: sc.

KAI
Sinopsis.
Hattan, la Reina de la Nieve, lanza un hechizo al pacífico pueblo donde vive Kai y cubre todo el pueblo de hielo. El Espíritu del Río, quien es el protector del pueblo, le da al valiente joven Kai la única clave para luchar y vencer a Hattan y le pide que salve el pueblo.
Funciones: Sábado 14, 19.15 hs., y domingo 15, 22 hs.
Ficha técnica
Titulo: KAI – 2D Subtitulada. Duración: 96’. Director: Lee, Seong Gang. Género: Animada. Calificación: sc.

SADO, EL PRÍNCIPE HEREDERO FRACASADO
Sinopsis.
El rey Yeongjo condena a muerte a su propio hijo, el príncipe heredero Sado, a quien no considera apto para gobernar. A la edad de 27 años Sado es encerrado en un barril de arroz durante 8 días hasta morir. Un filme basado en hechos reales que muestra a un padre e hijo, que por más que se esfuerzan no se pueden entender y sus diferencias los llevan a un trágico final.
Funciones: Domingo 15, 19.15 hs., y martes 17, 22 hs.
Ficha técnica:
Titulo: SADO, EL PRÍNCIPE HEREDERO FRACASADO – 2D Subtitulada. Duración: 125’. Director: Lee, Jun Ik. Actores: Yoo, Ah In, Song, Kang Ho. Género: Histórica. Calificación: sc.

Entradas libres y gratuitas

Las entradas deberán ser retiradas a partir de los 30 minutos antes de cada función directamente frente a la sala donde será proyectado el filme. Las entradas no estarán a la venta ni por boletería, ni por la web o la app de LIFE Cinemas.

Estas son gratuitas, ya que el evento es subvencionado por la Embajada de Corea en Uruguay.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.