MÚSICAEl rock uruguayo tiene “El Bueno, el Malo y el Feo”, su “power” trío

La cita será este sábado 8 de agosto, 21 horas, en Montevideo Music Box; la banda invitada será La Hoja en la rama.

0 86

El Bueno, el Malo y el Feo se presentará en Montevideo Music Box el próximo sábado 8 de agosto a las 21 horas.

La banda, que se formó en 2018, está integrada por músicos con más de 15 años de trayectoria en la escena musical del Rock Nacional. Tito Souto en bajo y voz, Marcelo Melgar en guitarra y voz y Nico Souto en la batería.

Tras la presentación oficial de su EP de 6 canciones en 2019 la banda se prepara para grabar su primer disco de estudio en 2020.

Nico Souto integró bandas como La Chancha y Buitres con las que grabó un total de 12 discos. Marcelo Melgar, quien fundó la banda Toco y Obligo tributo a La Trampa, fue convocado luego para integrar la banda El resto de nosotros junto a Alejandro Spuntone. Por su parte, Tito Souto durante 13 años formó la banda Trotsky Vengarán con la que grabó 10 discos.

Entradas disponibles en Abitab a $ 390.

La banda

A principios de los 90 los hermanos Nicolás y Tito Souto, armaron La Batidora, su primera banda de espíritu punky, tocando versiones de Ramones, Sex Pistols, Estómagos y Violadores entre otras.

Y fue precisamente la visita de Ramones a Montevideo (1994) la que marcaría un antes y después en la vida de los Souto, confirmando que ese era su camino.

A tal punto que años más tarde Tito terminaría formando parte, por más de 10 años, de Trotsky Vengaran, la banda que abrió el show de esa noche y Nicolás convirtiéndose en el baterista de Buitres, la banda heredera de Estómagos por excelencia. Claro que Nicolás ya venía de formar parte de La Chancha con la que grabó varios discos y formó parte hasta 2006 cuando se integra a Buitres en la que permaneció hasta 2018.

Mientras tanto en 2014, y en un palo totalmente distinto, Tito es invitado a participar en un show de Toco y Obligo, la banda tributo a La Trampa, donde conoce al guitarrista Marcelo Melgar, quién formaría parte también de la banda El resto de Nosotros, y cuyas influencias vienen más del lado del rock and roll tradicional llegando hasta estilos más pesados como el hard rock.

Allí entablan una amistad y años más tarde sería la tercera pieza para concluir la formación de El Bueno, el Malo y el Feo, un trio de rock fuerte y directo como no podía ser de otra manera.
Con gran afinidad se integran rápidamente y en pocos meses graban sus primeras canciones y terminan de darle forma al proyecto.

Las redes

Facebook: https://www.facebook.com/elbueno.elmalo.yfeo/
Instagram: https://www.instagram.com/elbueno.elmalo.yfeo/
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCn2tw0JQfm2vzUGUcmShT4Q
Spotify: https://open.spotify.com/artist/53vnIuj15mN65or7ECPEeG?si=mx_RS3FOT9KWD2XaumOdXg

El video

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat