MÚSICAEl rock, el reggae, el ska hasta el blues y la música popular uruguaya de Chala Madre vuelve a subirse al escenario

La banda se estará presentando este viernes 20 de noviembre en PYG, ubicado en la rambla del Parque Rodó.

La banda uruguaya de rock Chala Madre se va a estar presentando en PYG el próximo 20 de noviembre en la reapertura del local y el regreso de la banda a los escenarios.

Chala Madre es una banda de rock que nace en el año 2003 en Montevideo, Uruguay. Este viaje de 17 años ininterrumpidos por los escenarios más importantes del país lleva a la banda a ser una de las más reconocidas de la escena musical uruguaya.

En cuanto al estilo musical, podemos decir que Chala Madre logra una fusión libre compuesta por influencias que van desde el rock, el reggae, el ska hasta el blues y la música popular uruguaya. Para ellos lo más importante es la canción como unidad en las que el lugar de las letras es fundamental y con el estilo musical se busca el soporte ideal para comunicar el mensaje final.

La historia de Chala Madre está llena de toques y momentos memorables en todo el territorio uruguayo y varias presentaciones también en Argentina. Su música ha trascendido fronteras y la proyección de la banda a nivel internacional está comenzando a ser cada día más fuerte.

Son muchas las actuaciones destacadas de la banda, como por ejemplo el Pilsen Rock, donde estuvo en la grilla en tres oportunidades en Durazno y una en Montevideo. También formó parte de grandes festivales en el territorio uruguayo como el Antel Fest, Fiesta de la X, Montevideo Rock y Semana de la Cerveza en Paysandú entre tantos y tantos otros.

Al día de hoy, Chala Madre cuenta con tres discos de estudio y un registro en vivo en formato acústico disponible en varias plataformas de streaming. También formó parte de ediciones especiales del Pilsen Rock en formato DVD y CD y varias colaboraciones con otros artistas entre las que se destaca el disco homenaje a Buitres disponible en CD.

En 2018 lanzan el single “Llamen al doctor” como adelanto de un nuevo disco de estudio que actualmente se encuentra en proceso de grabación y que contará con más de diez canciones inéditas.

Saber+

https://www.facebook.com/chalamadre.banda/

https://www.instagram.com/chalamadreoficial/?hl=en

LOS VIDEOS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat