Colección de 100 títulos de cuentos y libros-álbum de literatura infantil y juvenilEl Rincón del Cuento Itinerante visita las escuelas del país

0 36

El Rincón del Cuento Itinerante es una propuesta educativa que busca atender a colectivos en dificultades de acceso al libro y la lectura apoyando iniciativas de instituciones educativas y culturales del ámbito público del interior del país, así como realizar y promover la ejecución de actividades sostenidas de fomento y animación a la lectura como una herramienta básica para el ejercicio del derecho a la educación y a la cultura.

La muestra cuenta con una valiosa colección de aproximadamente 100 títulos de cuentos y libros-álbum de literatura infantil y juvenil, según informaron desde el Mec.

Los cuentos y libros viajan dentro de unos divertidos Bibliomóviles, que incluyen además títeres, almohadones y pizarrón para que la lectura resulte más interactiva y atrapante.

Los niños y niñas de las Escuela Nº 16 de Villa del Rosario, departamento de Lavalleja, fue el primer destino de esta muestra que recorrerá próximamente los departamentos de Salto, Canelones, San José, Flores, Maldonado, Rocha, Cerro Largo y Florida.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.