El represor Gilberto Vázquez fue diagnosticado con coronavirus

Al ser diagnosticado como positivo, Gilberto Vázquez fue trasladado al Hospital Militar. Un total de 15 internos de la Unidad N°8 fueron hisopados y hacen cuarentena

El Ministerio del Interior informó que otros 15 internos de la Unidad N°8 fueron hisopados, además de Gilberto Vázquez y realizan cuarentena preventiva.

El militar retirado Gilberto Vázquez fue trasladado este domingo desde la Unidad Penitenciara N°8 al Hospital Militar por una dolencia. Tras realizarle un test rápido de COVID-19, se detectó que había contraído el virus.

Ministerio del Interior informó este domingo que se detectó un caso positivo en la Unidad N°8.

El ministerio expresó además que; otros 15 internos fueron hisopados y realizan cuarentena preventiva. Debido a este brote del virus, se suspendieron las visitas a dicha Unidad.

Vazquez, militar retirado de 75 años de edad fue condenado por un total de 28 homicidios especialmente agravados. También por el secuestro y desaparición de María Claudia García (madre de Macarena Gelman) durante la dictadura en Uruguay durante los años 1973-1985.

El exagente del Servicio de Información y Defensa (SID), se lo juzgó en agosto del 2006 en Uruguay, por un Tribunal de Honor militar. El juicio fue llevado adelante de manera posterior a que se fugara, cuando estaba detenido y había sido trasladado al Hospital Militar.

En ese momento expresó: “Que me digan asesino, torturador, fenómeno, pero ni chorro ni traidor, ni ninguna porquería de esas”.

Otros represores

El coronel retirado Eduardo Ferro, esperará en libertad el fallo de la justicia, sobre el pedido de inconstitucionalidad de su defensa.

El proceso tiene lugar por su participación en delitos de lesa humanidad durante la última dictadura en nuestro país.

El proceso de la investigación continuará su curso. No obstante, el tribunal entendió que no corresponde que Ferro espere al juicio en prisión.

Perciballe dijo que es una decisión «discutible», pero que no hay una posibilidad de apelar porque «no es pasible de recurso».

La sentencia del Tribunal de Apelaciones, se da luego de que la defensa de Ferro apeló a la sentencia de la jueza que dispuso la prisión preventiva.

Tras esta decisión, el tribunal entendió que hay peligro de fuga. Sin embargo, Ferro estaba fugado de la policía uruguaya y española.

 

5 Comentarios
  1. Nabo Pensante dice
    Debe ser justicia biológica!
  2. corsariosalgari dice
    Mala yerba…
  3. Fermin dice
    Para lo unico que puede servir esta peste es para liqudar a esta lacra.
  4. JUBILADO dice
    Tantos abuelos buena gente se nos llevo este maldito virus, espero que haga justicia y se lleve a esta lacra
  5. elcacho dice
    No, Sr. Jubilado. No es asi. Lo mas deseable es que este genocida viva años y años con la enfermedad. Que lo vaya comiendo por dentro, Que durante años viva la agonia de pensar en todos los asesinatos que cometiò postrado en una cama sin poder moverse ni para sus necesidades mìnimas. Que le dure un tiempito. Algo asi como veinte o treinta años. Se lo merece, dios mediante. El dios de los asesinos, por supuesto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat