El presidente de EE.UU. celebró su 'exoneración total y completa'El reporte de Mueller indica que Trump no conspiró con Rusia

0 43

El fiscal general de EEUU, Bill Barr, presentó una carta al Congreso en la que resume las «conclusiones principales» de los asesores especiales. En particular, se precisa que no se encontró evidencia alguna de conspiración entre la campaña electoral de Trump y Rusia, informó Sputnik.

El fiscal especial y exjefe del FBI que durante dos años investigó al presidente estadounidense y su entorno, Robert Mueller, concluyó que ni la campaña de Trump ni ninguna de las personas relacionadas con ella «conspiraron o coordinaron con Rusia en sus esfuerzos por influir en las elecciones presidenciales de 2016», según una carta que el fiscal general Bill Barr envió al Congreso el domingo.

Además, Barr escribió que después de revisar la evidencia compilada por Mueller, él y el vicefiscal Rod Rosenstein «concluyeron que la evidencia obtenida durante la investigación del Asesor Especial no es suficiente para establecer que el presidente cometió un delito de obstrucción de la justicia».

El 22 de marzo Mueller había terminado su investigación y presentó su informe final. El documento es confidencial, según las reglamentaciones del Departamento de Justicia, pero el fiscal general Bill Barr tiene autoridad para hacer pública la información que contenga, o el informe en sí.

La presentación del informe de Mueller pone fin a casi dos años de investigación sobre la supuesta ‘interferencia’ de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016, con el fin de determinar si hubo colusión de la campaña electoral de Donald Trump con el Kremlin. La portavoz del Departamento de Justicia, Kerri Kupec, se negó a comentar sobre el tiempo que duró el informe de Mueller, pero dijo a los periodistas que era «muy exhaustivo». Agregó que Mueller recomendó no hacer ninguna otra acusación al respecto.

«Ni colusión, ni obstrucción»

El presidente de EE.UU., Donald Trump, celebró su ‘exoneración total y completa’ por la llamada ‘trama rusa’ tras conocerse las conclusiones del informe del consejero Mueller. «Ni colusión, ni obstrucción, una exoneración total y completa. ¡Mantengamos América grande!», tuiteó el mandatario.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.