Blanco y Lisandro Martínez de Defensa y Justicia, Zaracho (Racing), Andrada y Marcone (Boca), Montiel y el "veterano" Matías SuárezEl regreso de Messi a una selección con compañeros a los que nunca vio jugar

1 86

Messi ya está otra vez en la Selección Argentina. Lo anunciado el 29 de enero se confirmó en los últimos días. En este tiempo, Messi nunca se quiso referir a este tema, nunca se refirió a la Selección desde el mismísimo Mundial de Rusia. Lo importante es que el 10 se sumará en Madrid en la semana del lunes 18 a la Selección, en ese regreso tan esperado, con el anuncio de la lista. Es para los amistosos del viernes 22 contra Venezuela, a las 22 horas, en España; y para el martes 26, en Marruecos, a las 16. Claro que para los argentinos esta vuelta tan deseada espera al “10” con un mapa muy distinto del que estaba acostumbrado.

Messi ya tuvo varios entrenadores en la Selección Mayor (Pekerman, Basile, Maradona, Batista, Martino, Bauza, Sampaoli) y ahora sumará otro, de menos recorrido con los anteriores, el que con 40 años es más de su generación: es Scaloni, un tipo que llegó como interino y que se fue afirmando, ganándose la chance de dirigir en la Copa América. Ya lo conoce del último ciclo de Sampa, ya que con el Pelado, el DT se había sumado como ayudante y nexo con los jugadores. También sabe muy bien quién es Walter Samuel (colaborador), con quien compartió tiempos Selección. Y repite compañeros como el histórico Di María, más Mercado y Dybala; y otros de menor convivencia como Armani, Acuña, Tagliafico y Lo Celso (los cuatro fueron al Mundial), más Lanzini (out de Rusia por lesión), Pereyra, Benedetto, Paredes, Angel Correa y Lautaro Martínez y Guido Rodríguez (muy poquito coincidieron con el 10)…

Claro que ésta es la Selección más rara para Messi, con muchos nombres propios que disfrutarán de tenerlo al lado por primera vez, a quien seguramente no los vio mucho jugar. Los casos de los chicos de Defensa y Justicia (Blanco y Lisandro Martínez), el mismo Zaracho (Racing), Andrada y Marcone (Boca). También Montiel y el “veterano” Matías Suárez, sorpresa total, convocado a los 30 años por primera vez. A Walter Kannemann (Gremio) también lo tendrá por primera vez de compañero en la Selección. Lo mismo al Pity Martínez, zurdo como él que viene jugando con la 10 en River y ahora en Atlanta United. Y está Musso, y Foyth, muchos compañeros nuevos. Falta Icardi, quien por su momento complejo en el Inter -sin actividad-, decidieron no convocarlo.

La lista de convocados

En diez días arranca un nuevo ciclo de Messi en la Selección. Sin su amigo Agüero, sin históricos como Higuaín. Es el plantel más raro para Leo, que deberá readaptarse a este nuevo mundo.

Arqueros: Andrada, Armani, Musso, Marchesín.

Defensores: Montiel, Lisandro Martínez, Pezzella, Saravia, Mercado, Foyth, Otamendi, Kannemann, Tagliafico, Acuña.

Volantes: Paredes, Lo Celso, Guido Rodríguez, Lanzini, Pereyra, Di María, Zaracho, Domingo Blanco, Marcone, De Paul.

Delanteros: Messi, Gonzalo Martínez, Dybala, Angel Correa, Lautaro Martínez, Benedetto, Matías Suárez.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Sofia dice
    Este jugador Messi es de madera. No entiendo porque lo convocan, quizás por pedido del estafador Macri. Tiene de argentino como yo de taiwanesa. No transpira la camiseta de su país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.