El reclamo de los puntos: «En ningún momento vi a nadie con un teléfono en el entretiempo»

Leandro Otormín, futbolista de Cerro Largo cuyas declaraciones fueron utilizadas por Nacional como prueba para presentar el reclamo, ahora aclaró que "es algo que me salió irónicamente".

Nacional reclamó los puntos de su empate 1-1 con Cerro Largo en su debut por el Torneo Clausura, ya que, según las pruebas que presentan los tricolores, el director técnico de Cerro Largo, Danielo Núñez, estaba suspendido pero igualmente realizó indicaciones vía telefónica, situación expresamente prohibida por el reglamento y que, en caso de comprobarse, amerita la pérdida del partido para el equipo infractor, en este caso Cerro Largo.

Nacional basó su reclamo en las declaraciones de Luigi Rodríguez, asistente de Danielo Núñez, que en la entrevista concedida a Tenfield una vez terminado el partido surge que durante el entretiempo recibió indicaciones de parte de Danielo Núñez.

Pero hubo otra entrevista que resultaba más decisiva ya que en la misma uno de los jugadores de Cerro Largo confesaba que hubo un contacto telefónico entre el técnico suspendido y su asistente. «Pero por teléfono, no tiene nada de malo», comentó Leandro Otormín el sábado de noche entrevistado en el programa Locos por el Fútbol de FM Del Sol. El jugador agregó que «No creo que haya nada porque por teléfono…».

Al percatarse de lo que habían generado sus declaraciones, Otormín confesó que «Me cayó muy mal porque estoy involucrado por algo que hablé en una radio. El programa ‘Locos por el Fútbol’ es de humor y lo tomé por ahí. Incluso si escuchan, decían que Luigi no le hacía un gol a nadie. No pensé que Nacional lo fuera a tomar como una prueba. Yo había llegado a Melo cerca de la una y hablamos del partido, de mi presente y de mis caballos también. Y como el periodista me preguntó si estaba al tanto de lo que había pasado, diciéndome que Nacional iba a reclamar los puntos, y yo no tenía ni idea y me dijo que habló Danielo, habló con Luigi Rodríguez, respondí ‘por teléfono’, porque otra manera no había».

Eso expresó Otormín en el programa ‘Las voces del fútbol’ de Radio Nacional y agregó que «las indicaciones fueron del profe Mateo (Caballero) y de Luigi. Yo estaba metido en el partido, sobre todo en el entretiempo, que teníamos para ganarlo. Pero en ningún momento vi a nadie con un teléfono en el entretiempo ni nada de eso. Es algo que me salió irónicamente. Cuando el periodista me preguntó, yo le dije la verdad; que no tenía idea de lo que se estaba hablando. Le dije que por teléfono no tenía nada malo porque sabía que Danielo se quedó en el hotel y que no estaba en el partido».

El jugador comentó que de esa nota le «han llegado muchas cosas, buenas y malas. Yo soy hincha de Nacional y todo el mundo lo sabe, pero hoy estoy en Cerro Largo para defender a Cerro Largo. No voy a estar ayudando a Nacional, que me dejó libre hace un tiempo. Mi trabajo es el fútbol, que es lo que me gusta, y hoy defiendo a Cerro Largo. No estoy de acuerdo con el reclamo que hizo Nacional por el esfuerzo de los dos equipos, sobre todo Nacional, que jugó con un jugador menos y logró el empate. Y nosotros que buscamos en todo momento ganar. Ese esfuerzo se gana en la cancha, no a través de los papeles como están tratando de hacer. Nacional no creo que necesite ayuda por dos puntos».

5 Comentarios

  1. Los reglamentos se hicieron para cumplirse sea el que sea el equipo que reclama , en el 2017 Cerro Largo ganó en los escritorios puntos no ganados en la cancha .

    • Hace algunos años Peñarol reclamo los puntos de un partido contra Juventud de Las Piedras por un jugador de Juventud que jugó inhabilitado y el señor Hernán Navascués que no tenia nada que ver en el asunto insistió que el reglamento decía que Juventud perdía los puntos pero no decía que se los tuvieran que dar a Peñarol el resultado fue que Juventud perdió los puntos pero no se los dieron a Peñarol. A ver si en este caso mantiene el mismo criterio.
      Si Cerro Largo pierde los puntos que no se los den a Nacional.

  2. Coincido. Si el cuerpo técnico de Cerro Largo metió la pata, cahu,a llorar a la iglesia. Ahora, si la denuncia de Nacional no se comprueba, el papelón es doble. Y, que le hace una mancha más al tigre…

  3. Que lamentable que se esté discutiendo. ganar un partido en la liga o disculparse por el partido culpando a jueces… Se ha perdido la ETICA y la capacidad de ser coherentes con sus equipos, jugadores, técnicos. Dirigentes ?

  4. Son reglamentarios cuando quieren
    Algunos ejemplos de cuando no lo fueron tanto:
    De León fue dt campeón sin título habilitante
    Abreu jugó inhabilitado
    Contra Progreso reclamaron los puntos cuando Prudente había terminado el partido..
    O son siempre reglamentarios o no lo sean nunca
    Ojo!!!
    Todos tienen algún muerto en el ropero!!!
    Solo digo que no se rasguen las vestiduras en que son reglamentaristas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna