LOS HINCHAS PUEDEN RECORRER LA HISTORIA DEL CLUB A TRAVÉS DE SUS CAMISETASEl pueblo tricolor celebró en grande los 119 años de vida de Nacional

2 53

Cuando el reloj marcó la medianoche, en todos los barrios resonó la explosión de los fuegos artificiales. En varios puntos de la ciudad, hinchas se reunieron en las calles para festejar el cumpleaños de uno de los amores de su vida: Nacional. Los videos que circulan por las redes sociales atestiguan la enorme fiesta que desató el pueblo tricolor para celebrar los 119 años de vida de la institución.

Evidentemente, también hubo una celebración más formal en la sede del club, de la que participaron las autoridades del club, el presidente de AUF, Wilmar Valdez, jugadores históricos (como Ruben Sosa y “Cacho” Blanco) y miembros del plantel actual.

Uno de los eventos que planeó Nacional para festejar un nuevo aniversario fue la exposición “119 años, 119 camisetas”, que montó en su sede social para permitirle a los hinchas seguir la historia del club recorriendo las diferentes casacas que los jugadores lucieron a lo largo de los años.

La exposición fue inaugurada durante la víspera y estará abierta hasta el 18 de mayo.

“Feliz cumpleaños”

No quedó un solo integrante del plantel de Primera División que no le dedicará al aniversario de Nacional un mensaje en las redes sociales. Por razones de espacio, solamente repasaremos algunos de ellos.

El recorrido comienza por el capitán Diego Polenta, quien escribió: “119 años haciendo historia, felicidades a todo el pueblo tricolor! #119deVerdad”. Como se ve, utilizó el hastag planteado por el club en su cuenta oficial.

Diego Arismendi publicó: “Felices #119AñosDeGloria . Agradecido de haber podido jugar casi 300 partidos en 1ra + 100 partidos en juveniles con la camiseta más grande del mundo”.

“Feliz Cumpleaños al más grande! Que lindo ser parte de esta familia #119deverdad”, sostuvo en Twitter Leandro Barcia.

“Salud decano!!! Felices #119AñosDeVerdad!! Gracias por permitirme ser parte de tu gloriosa historia”, manifestó Guzmán Corujo, quien hoy será operado de la rotura de ligamentos que sufrió hace algunos días.

De todas partes vienen

Varios ex jugadores de Nacional también escribieron su mensaje. Uno de ellos fue Luis Suárez, quien compartió un escudo del club que lo vio nacer con la leyenda “Feliz cumpleaños, 119!”.

Hugo De León, leyenda de la institución, publicó: “Feliz cumpleaños familia tricolor”.

“Feliz cumple Nacional!!! Gracias por dejarme ser parte de tu historia! Ojalá podamos seguir escribiéndola juntos. #119AñosDeGloria”, escribió el “Chino” Recoba.

El africano Pierre Webó, de recordado pasaje por Nacional, escribió en Twitter: “Otro año más cumple mi glorioso Nacional aquí mis felicitaciones a todos los bolsos del mundo #119AnosDeGloria”.

Marco Vazini, en tanto, dijo: “Feliz cumpleaños a mi querido Club Nacional de Football ! Es un orgullo haber vestido esta camiseta. #119añosdegloria”.

Dirigentes de Peñarol felicitaron a Nacional por su aniversario

Los 119 años de Nacional no pasaron desapercibidos en Peñarol, que en su cuenta oficial de Twitter publicó el siguiente mensaje: “El Club Atlético Peñarol saluda a Nacional, a sus socios e hinchas, en su festejo por un nuevo aniversario. Rivales, no enemigos”.

Asimismo, varios dirigentes hicieron llegarle su saludo. “Feliz aniversario al Club Nacional de Football y a todos sus hinchas. Hace minutos me comuniqué con su presidente para hacerle llegar mi saludo. Rivales si, enemigos no”, escribió Jorge Barrera en sus redes sociales.

Rodolfo Catino, vicepresidente mirasol, escribió: “En un 14 de mayo nació uno de los 2 grandes del futbol Uruguayo. Saludos en su cumpleaños al Club Nacional de Fútbol y especialmente a sus hinchas. La sana rivalidad nos ha hecho más grandes a ambos, no solo en el Uruguay sino en el Mundo”.

“Al Club Nacional, a sus hinchas y socios, a mis familiares y amigos del tradicional rival, tengan un feliz cumpleaños”, publicó Marcelo Areco.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Pitbull dice
    SALUD GLORIOSO DECANO!
  2. censu dice
    Felicitaciones al Club Nacional por sus 119 años. Son una cantidad de años. Es la tercera institución más antigua del país luego del Albion (decano) y Peñarol. Felicidades Nacional!!! Por 119 años más.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.