El PT critica la gestión ambiental de Bolsonaro

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil calificó ayer de desastrosa la gestión ambiental del presidente Jair Bolsonaro, cuyas acciones anti-populares han reducido la imagen internacional del país a cenizas (Prensa Latina)

0 35

Mediante un mensaje en la red social twitter, el PT destacó que si bien Lula y Dilma fueron ejemplos de protección ambiental en el país, para la ONU, la política actual del gobierno de Bolsonaro es insostenible y vetó su discurso en la cumbre climática de Estados Unidos. 

Casi nueve meses cumple el actual mandatario brasileño en la presidencia y más de 500 mil hectáreas de bosque amazónico son reducidos a polvo, tras la aplicación de políticas agroindustriales y madereras ineficientes.

En la misma plataforma de microblogging, la presidenta nacional de PT, Gleisi Hoffmann manifestó que el informe de Intercept sobre el plan gubernamental y el incentivo a las grandes empresas es muy preocupante. 

‘Los objetivos de explotación serían tierra, minerales, potencial hidroeléctrico. Bolsonaro necesita explicar esto’, escribió la también diputada.

En la misma línea de rechazo, la ex ministra de Medio Ambiente, Marina Silva (2003-2008) aseguró en una entrevista a la página La Semana Sostenible que la deforestación está fuera de control.

Silva reaccionó con el desmonte de las secretarías de cambio climático y contra todo lo que corresponde al fortalecimiento y protección de los pueblos indígenas. 

Alertó sobre las consecuencias de perder el Fondo para la Amazonia, de impacto en el desarrollo sustentable, con el apoyo a los proyectos en el sector productivo, además de fortalecer las asociaciones de fiscalización y control.

Entre enero y el 21 de agosto de 2019, el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil registró más de 75 mil focos de incendio, 84 por ciento más que en 2018.

Un 51% de la población de Brasil evalúa que el desempeño de Bolsonaro en su combate contra la deforestación e incendios en la Amazonía, mayor selva tropical del mundo, es malo o muy malo, de acuerdo con el instituto de investigación Datafolha.

La clave

“Algunos dicen que Bolsonaro no tiene un proyecto. Sí lo tiene. Es uno para desmantelar todo lo que construimos después de la Constitución de 1988 y profundizamos durante los gobiernos de (Luiz Inácio) Lula (da Silva) y Dilma (Rousseff). Quiere desarmarlo”, había expresado Hoffmann el 4 de septiembre

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.