Los hijos de Diana estuvieron meses sin mantener ningún tipo de contactoEl Príncipe Harry y su hermano en el momento más tenso de su relación

«Finding Freedom» la nueva biografía no oficial de los Sussex, sigue arrojando información sobre las relaciones de los Windsor.

Su relación hacía aguas desde hacía tiempo. La prensa británica ya recogía varias informaciones que finalmente terminó por confirmar el Príncipe Harry en el documental Harry & Meghan: An African Journey, en el que confesó que su camino y el de Guillermo de Inglaterra habían tomado direcciones opuestas meses atrás.

Además, la relación entre Meghan Markle y su cuñada, Catalina de Cambridge, también pendía de un hilo, según se dejó caer por parte de diversas personas de su entorno.

Unos meses más tarde, los Sussex soltaban la bomba al anunciar unilateralmente su decisión de abandonar la Familia Real británica y vivir parte del año al otro lado del charco. Una decisión y una forma de comunicarlo que levantaron ampollas en Palacio y que terminó por dinamitar una ya endeble relación entre los hermanos, que han estado más distanciados que nunca en el último año.

Ahora, «Finding Freedom» la nueva biografía no autorizada de Meghan y Harry -que ha contado con la colaboración de los Sussex y de personas muy cercanas al matrimonio- arroja algo de luz sobre los acontecimientos ocurridos en la familia. Los autores, Omid Scobie y Carolyn Durand, exponen en su nuevo proyecto que fue el Príncipe Harry, tras enterarse de que su padre, Carlos de Inglaterra, tenía coronavirus, quien decidió descolgar el teléfono y llamar a su hermano, después de meses sin dirigirse la palabra.

Scobie ha contado ahora en televisión que el Duque de Cambridge estaba muy enfadado con Harry por el modo en que gestionó su salida de la Corona. «Va a hacer falta algo de tiempo para sanar la situación. Creo que la distancia entre los hermanos se ha hecho cada vez más grande», reconoce.

Loa autores relatan la gran tensión que se vivió entre los hermanos el día en que la Reina Isabel II convocó el gabinete de crisis para gestionar el bautizado como «Megxit» y recuerdan que el Príncipe Guillermo llegó apenas unos minutos antes de que comenzara la reunión y se marchó en el mismo momento en el que terminó. Al parecer, fue a partir de este momento cuando los hermanos estuvieron meses sin mantener ningún tipo de contacto.

A raíz del contagio de su padre, que contrajo el coronavirus en los meses de confinamiento, se produjo el acercamiento: «Fue entonces cuando finalmente dejaron de lado sus propios problemas, se pusieron en contacto y empezaron a hablar por teléfono. Ambos estaban preocupados por su padre. Harry descolgó el teléfono y llamó a Guillermo y comenzaron a hablar de nuevo».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat