El principal asesor de Trump pronosticó cómo serán los próximos meses de pandemia

«Cuando las vacunas tienen un 95 por ciento de efectividad, no hay nada mejor», expresó.

«Me sorprendió el hecho de que en ciertas áreas del país, aunque la devastación del brote es clara, algunas personas todavía dicen que son noticias falsas. Eso es algo muy difícil de superar. ¿Por qué la gente todavía insiste en que algo que te está mirando directamente a la cara no es real?», cuestionó el médico especializado en inmunología y principal asesor de la Casa Blanca sobre coronavirus.

Vacunas

En una extensa entrevista con Elisabeth Rosenthal para The New York Times, el especialista analizó la desinformación que gira en torno al desarrollo de las vacunas contra el coronavirus y destacó el grado de desarrollo de cada una. 

«Cuando las vacunas tienen un 95 por ciento de efectividad, no hay nada mejor. Creo que lo que la gente necesita apreciar, y es por eso que lo he dicho 100 veces en la última semana, es el proceso mediante el cual se toma una decisión», explicó Fauci.

Y agregó: «La empresa analiza los datos y los coloca en la Administración de Medicamentos y Alimentos, que decidirá una autorización de emergencia o una aprobación de solicitud de licencia».

Por otro lado, destacó que el instituto que preside «tiene científicos de carrera que son realmente independientes y no están en deuda con nadie». Además subrayó que «también hay otro grupo independiente trabajando, el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados».

«El comisionado de la Administración de Medicamentos y Alimentos ha prometido públicamente que actuará de acuerdo con la opinión de los científicos de carrera y del consejo asesor», confirmó más adelante.

«Comenzaremos a acercarnos a la normalidad, si la gran mayoría de las personas se vacunan, a medida que nos adentramos en el tercer o cuarto trimestre de 2021», aseguró Fauci.

Uso de barbijos

En otra parte de la conversación, el especialista se refirió a la posibilidad de dejar de usar las máscaras de protección y proyectó que «comenzaremos a acercarnos a la normalidad, si la gran mayoría de las personas se vacunan, en el tercer o cuarto trimestre de 2021». «Creo que vamos a tener algunas medidas de salud pública adicionales junto con la vacuna durante un período de tiempo considerable», añadió.

Sobre este punto, aseguró que «los barbijos deberían ser de uso universal». «Si podemos lograrlo con los alcaldes, gobernadores, autoridades locales, mejor. Si no es así, deberíamos considerar seriamente la nacionalización de su obligatoriedad», añadió.

Aclaró, sin embargo, que «las cosas que se ordenan a nivel nacional generalmente engendran un poco de rechazo por parte de una población reacia a la que le digan qué hacer, y podría terminar teniendo el efecto contrario, que la gente retroceda aún más».

Fauci puntualizó que no hay que caer en los extremos, ya que «usar barbijos, mantener la distancia física, evitar las multitudes (particularmente en interiores), hacer cosas al aire libre en la medida de lo posible y lavarse las manos con frecuencia, no significa cerrar el país».

Más adelante explicó que «aún puede haber un margen considerable para los negocios, para la recuperación económica, si se hacen esas cosas simples», aunque advirtió que «lo que estamos viendo, desafortunadamente, es una respuesta muy dispar. Y eso conduce inevitablemente al tipo de oleadas que vemos ahora».

«Si se hace correctamente, es posible que se mantengan abiertos algunos negocios no esenciales, como tiendas de ropa, grandes almacenes», afirmó.

2 Comentarios
  1. Belqui Andrea dice
    Este hombre FAUCI es un hipocrita, mentiroso. ¿Por qué este diario que se supone es afin a la libertad de expresión nunca pubica nada de la otra versión, la de médicos, psicólogos y abogados por la verdad? La prensa es cómplice de esta farsa, promotora decla, seudopandemia.
    1. Yakult dice
      Precisamente porque este diario es un pasquín y réplica la basura oficial que lava las cabezas de las personas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat