El "9", que llega de Atlas y marcó dos goles en el último semestre, será presentado hoyEl primer refuerzo del año: Nacional apostó por Octavio Rivero

0 508

Nacional presentará hoy su primera incorporación para la temporada 2019: Octavio Rivero. El «9», nacido hace 26 años en Treinta y Tres, volverá a Uruguay tras haber pasado las últimas cinco temporadas en clubes del exterior, en las que cosechó títulos en Chile y Canadá.

«Octavio Rivero es nuevo jugador de Nacional. Mañana (hoy) se presenta oficialmente en el primer estadio mundialista», informó el club a través de sus redes sociales.

La llegada del olimareño reforzará una zona en la que los tricolores perdieron a Pierre Webó y Gonzalo Bergessio (ambos terminaron contrato el pasado 31 de diciembre), y para la que actualmente Eduardo Domínguez cuenta con cinco futbolistas, aunque cuatro de ellos son jóvenes: Diego Coelho, Thiago Vecino, Martín Satriano, Santiago Rodríguez y Sebastián Fernández.

¿Cómo le fue en su último club?

El último semestre de Octavio Rivero no fue bueno. A mediados de 2018 dejó Colo Colo para unirse al Atlas mexicano, donde sus goles se hicieron desear.

En total, jugó 11 partidos (8 de ellos como titular): 9 por la liga azteca y 2 por la Copa México, certamen que atestiguó sus únicos festejos con Atlas. Fueron ambos ante Cruz Azul, en un partido disputado el 8 de agosto y que terminó 2-2.

Al concretarse el fin de su ciclo durante los últimos días de diciembre, cuando se decía que su carrera continuaría en el Puebla, la prensa azteca sostuvo que su pasaje «pasó desapercibido. Sin un solo gol en la Liga mexicana durante nueve juegos con los Zorros, el uruguayo deja al equipo».

Para completar sus números del año pasado, hay que repasar lo hecho durante sus últimos meses en Colo Colo, club que defendió entre 2016 y 2018.

Durante sus últimos meses en «el Cacique» chileno, metió 4 goles en el campeonato local (en el que jugó 12 partidos, 10 como titular) y 1 por la Copa Libertadores, en la que jugó desde el vamos en tres de sus cinco apariciones.

Las estadísticas pueden mentir

Si bien los números hablan de un delantero que no está en el mejor momento de su relación con el gol, hay casos en que los delanteros tuvieron pasajes exitosos sin haber tenido buenos antecedentes inmediatos.

Sin ir más lejos, ese fue el caso de Gonzalo Bergessio, quien en 2017 hizo 4 goles (2 en Vélez y la misma cantidad en San Lorenzo), y terminó transformándose en el arma más letal de los tricolores en la temporada pasada.

En el caso de Rivero, su mejor año goleador fue 2016, cuando festejó 14 veces (10 en liga y 3 en Copa Chile) con Colo Colo.

Peñarol estuvo interesado en Rivero

A mediados de 2017, Peñarol negoció con Colo Colo para contratar al delantero que incorporó Nacional hace algunas horas. Sin embargo, las pretensiones económicas del club chileno impidieron que el negocio llegara a buen puerto.

«Colo Colo está muy exigente. Ellos no se bajan de lo que piden porque no quieren dejarme partir. Yo quería ir allá, pero se complicó todo porque Colo Colo pidió otras condiciones a las de Peñarol. Obviamente, volver a Uruguay era algo que me motivaba para estar cerca de mi familia», dijo el jugador entonces en Sport 890.

Un año y medio después, su deseada vuelta a Uruguay se concretó, pero defendiendo a Nacional, cuyo hinchas cruzan los dedos para encontrarse con la mejor versión goleadora de olimareño.

Octavio Rivero
Edad: 26 años (24/1/92).
Lugar de nacimiento: Treinta y Tres.
Altura: 1,88.
Pierna hábil: Derecha.
Trayectoria: Central Español (2012-2013), Rentistas (2013-2014), O’Higgins (2014), Vancouver Whitecaps (2015-2016), Colo Colo (2016-2018) y Atlas (segunda mitad de 2018).
Palmarés: Campeonato Canadiense de Fútbol (2015), Copa Chile (2016), Campeonato Chileno (2017) y Supercopa de Chile (2017 y 2018).

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.