El presidente electo no quiso contestarle a Astori

El ministro de Economía y Finanzas Danilo Astori dijo al semanario Búsqueda que Luis Lacalle Pou «empezó mal la transición» con el gobierno saliente por «ignorante» y por tener «mala fe».

5 1.526

Consultado por esto en su disertación en la Unión de Exportadores, el presidente electo no quiso contestarle aunque sí lo hicieron otros dirigentes nacionalistas. Jorge Gandini, senador electo por Alianza Nacional, acusó a Astori de «mala fe».

Gandini le recordó que su conducción de la política económica en los últimos quince años dejó al país con casi un 5% de déficit fiscal, 9% de desempleo y el riesgo cierto de perder el grado inversor. «Eso es ignorancia y desorden», afirmó el legislador.

«Sabe que la rebaja de tarifas no tiene que ver con el estado de las empresas públicas, sino con el déficit fiscal. Eso es mala fe», sostuvo. Álvaro Delgado, el futuro secretario de Presidencia indicó que «estas declaraciones no se condicen con la actitud que en estos años ha tenido el propio ministro de Economía de subir tarifas por encima de la inflación y de utilizar las tarifas como elemento de recaudación».

«Los comentarios corren por cuenta de quien los hace. Nosotros en esto debemos tener siempre una palabra muy responsable porque ya no estamos hablando en campaña electoral», expresó Delgado en declaraciones a radio Monte Carlo.

En tanto, la senadora electa Graciela Bianchi tuiteó que «son muy lamentables las declaraciones del ministro Astori sobre el presidente electo Luis Lacalle Pou». «La soberbia del responsable de la situación económica que tenemos es extrema. Ratifico: la vejez no te cambia, te delata», concluyó.

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. Ines dice
    Astori dijo las palabras correctas, MALA FE , el LOBO VESTIDO de OVEJA
  2. Luis II dice
    Estos blancos aparte de muchas otras cosas, que todo el mundo sabe desde siempre, son incompetentes e improvisados. Y todavìa tenìan el rostro de decir que se harìan cargo. Hacerse cargo de que? De pedir que les aumenten las tarifas a los pobres uruguayos? De no animarse a pasar a retiro a los generales que no les guste? Ya te estamos añorando Presidente Tabarè!!!
  3. cesar dice
    Pero callate, viejo papafrita, te están por sacar de un boleo, y estás boquillando. Estás viejo, sos historia FUERA !!! FUERA !!
    1. ruben dice
      Astori logró algo muy difícil, que fue que Uruguay nunca tuvo crisis económica en 15 años a pesar de la situación difícil de los países vecinos, aunque les duela lo deben reconocer.
  4. Chiche Viñoles dice
    No tienen verguenza, el presidente electo saco casi la mitad de votos que Martinez. . . si no fuera por los lobos que buscaban un platito de carniza no llegaba no a place .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.