El presidente de la CND presentó renuncia tras pedido de Lacalle Pou

El doctor Miguel Loinaz contrató a su pareja como asistente personal y luego dio marcha atrás al constatar que hacerlo era ilegal.

17 1.855

El presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo, Miguel Loinaz, presentó su renuncia tras pedido del Poder Ejecutivo, confirmaron a LA REPÚBLICA fuentes oficiales. El pasado jueves, según informó el semanario Búsqueda, Miguel Loinaz contrató a su pareja como asistente personal y luego dio marcha atrás al constatar que era ilegal.

Loinaz había dispuesto que su pareja tuviera un escritorio para llevarle «los papeles» de su actividad privada porque si no, tendría que ausentarse muy seguido de la oficina para ir al estudio jurídico a despachar esos asuntos, dijo entrevistado por el citado semanario, en nota que fue publicada este jueves. «Yo no tengo ningún trabajo full time, el único que tiene trabajo full time es el gerente general. Pero, además, yo me dedico full time.

A ver, yo tengo que seguir manteniendo mi vida. Cualquier director en cualquier lado, hasta el presidente de la República sigue manteniendo su vida, no importa en dónde estemos. Y yo sigo manteniendo mi vida ordenada, pero tengo mis obligaciones para cumplir», dijo en la citada entrevista.

La mujer firmó el 11 de mayo un contrato de trabajo a término para esa función con una remuneración mensual de $ 113.356 nominales, según una resolución de Directorio a la que accedió Búsqueda. Luego, su pareja presentó su renuncia al cargo por «decisión voluntaria e indeclinable» desde la fecha en que había sido designada y que por lo tanto no representaría ninguna erogación para la CND.

Loinaz dijo al semanario que la contrató porque cuando ingresó a la CND no tenía personal de secretaría. Sin embargo, a los pocos días un director le comentó que eso «no se podía», algo que dijo desconocer. Agregó que la mujer trabajó siempre como asesora suya. El semanario agrega que la mujer sigue desempeñando funciones pero sin cobrar y que la contratación se realizó no por motivos económicos sino porque ambos querían «estar cerca».

La consultora Cifra relevó en Telemundo una nueva encuesta que analiza la gestión del gobierno. Esta nueva encuesta revela que un 57% de los uruguayos aprueba la gestión que encabeza el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

También podría gustarte
17 Comentarios
  1. Código DaVinci dice
    Será posible tanta falta de ética? Gracias FRENTE AMPLIO, marcación! Gracias, Gracias, Gracias
  2. Margarita dice
    Me hace mucha gracia que el Sr. Loinaz ponga esos argumentos infantiles , una persona que ha sido funcionario público x años desconoce que en el Estado no se puede tener de subalterno a un familiar?y todavía la nombra él? Que careta!! Un abogado se olvido de leer el TOFUP!!
  3. Tip dice
    ¿ Otro mas ?, Pero que lo parió … Tienen la selección mayor de la deshonestidad y la corruptela, son impresentables. Los votantes multicolores, van a tener, en algún momento, que darse cuenta que se equivocaron de medio a medio, se clavaron ellos y clavaron a su propio país con corruptos, e impresentables personajes…. una verguenza …
  4. Aldous dice
    Humo.Parece que cuando le pidió la renuncia le dijo :no te pido la renuncia por lo que hiciste,te la pido porque se dieron cuenta.
  5. OTA. VEZ dice
    callensen sucios a nivel politico y moral, uds, som los menos indicados en hablar, varios de uds. fueron en cana y los que van a ir, porque todo se va a saber, ya se estan descubriendo cosas que no las izo este gobierno, las dejaron uds y son muchas, son muy criticos porque perdieron , pero van a seguir perdiendo, porque son mala gente. ok y los uruguayos no somos estupidos.-
    1. Cuántas Copas dice
      Lo estás defendiendo, en serio? Seguramente te des cuenta del nivel de fanatismo que tenés.
    2. Aldous dice
      Ota es abreviatura de otario.
  6. alfredo alsamendi dice
    Otro papelón más y van…A este muchacho no se le ocurrió consultar primero y actuar después? De todos modos, que nadie se asombre si en unos meses le dan algún cargo anónimo, pero bien remunerado en algún ente o secretaría…
  7. VETERANO dice
    Y recién comienzan, lo hicieron siempre que gobernaron, a quien puede sorprender era previsible
  8. Mathias. dice
    Se imaginan si este tipo de maniobras corruptas las hacía alguien del FA no? Lo fusilarían en plena plaza independencia, y antes una tomateada pública atado/a a una de las 33 palmeras, orquestada por canal 4, 12, 10, el país, el observador. Pero bueno, todo parte de la mediocridad política de la derecha y todos quienes apoyaron a la derecha «transparente». Por favor.
  9. María dice
    Muy bien presidente!!!! Hay que terminar con los acomodos.
    1. votante dice
      Toll roseta, el pobre cuquito no tuvo mas remedio por que fue descubierto por un pasquin a fin del partido multicolo como es el observador, jajaja
  10. Rotgelio dice
    Dice que llevo a la mujer para que le arreglara sus «quilombos» particulares. Quilombo es este gobierno. Y nada de quilombo «high class». Quilombo terraja nomas.
  11. Rotgelio dice
    Pero a no preocuparse que ya está el sucesor para el cargo. El colorado de Omar Gutiérrez.
  12. Rubén dice
    Se habla de Milka Barbato, cuota colorada
  13. Pedro de la Heroica dice
    …no hay que defender lo indefendible como hace el FA con todas las cagadas que hicieron…solo lleva al fracaso… este tipo es impresentable y hay que investigar lo que dijo del resto de los empleados…. lo mejor es cerrar oficinas publicas si no se pueden controlar..son sueldos y costos que se pueden ahorrar en impuestos al agro y a lo que queda de industria Nacional no estatal y no Finlandesa en el pais.
  14. Mariella dice
    Cuando de una vez por todas, nos alegraremos cuando las cosas se hacen bien, independiente del pelo político de quién las haga? Este Sr lo hizo entre mal y muy mal, y le pidieron que renunciará que está entre bien y muy bien. Este hecho constituye una buena noticia. Todos estamos hartos creo, de ese tipo de cosas, mientras los demás tenemos que trabajar ocho horas, por un sueldo infinitamente inferior. Basta de los tuyos lo hicieron peor. Basta de tener un país donde quien tiene un puesto público campe a sus anchas no importa de quién gobierne.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat