El presidente de la Asociación de Salones de Fiestas le escribió una carta a Lacalle

Los dueños de salones de fiesta están esperando una respuesta para volver a funcionar.

IMM

La Cámara de Empresas para Servicios para Fiestas, Eventos y Afines (CESEFA) se ha venido reuniendo con las autoridades y han propuesto un protocolo sin bailes, con distanciamiento físico y niños sentados, para la reapertura. La Asociación de Salones de Fiesta del Uruguay (ASFU) también viene reclamando respuestas a la situación de su sector para la reactivación de la actividad.

Hoy se hizo pública una carta escrita al presidente Luis Lacalle Pou, por parte del presidente de ASFU, Javier Abal Bazzano. «Me tomé el tiempo de escribir esta carta y esta vez enviarla a los medios ya que mis intentos anteriores para comunicarme con vos fracasaron, me consta que lo mismo les ha sucedido a otros colegas», narró Abal. «Cuando comenzó toda esta situación tuve sentimientos encontrados, por un lado, no podía creer como dejaron ingresar un vuelo proveniente de una zona ‘roja’ con todo lo que eso podía generar (y en definitiva generó), pero por otro lado pensé, tranquilo, vamos a darle una oportunidad a quien en definitiva elegiste para gobernar, nadie podía prever esto, menos nosotros que afortunadamente no estamos acostumbrados a este tipo de situaciones… seguro todo se acomoda en breve. Hoy con el diario del lunes digo, qué equivocado que estaba, que mal está siendo manejado esto y aquí el porqué de mi sentir», agregó.

«¿Cómo van a emitir un decreto sin siquiera pensar en las consecuencias que esto implicaba? ¿Acaso no vieron los miles y miles de puestos de trabajo que iban a afectar de un segundo a otro? Porque si lo vieron entonces la situación es peor aún ya que mantuvieron una postura (y la siguen teniendo para con nosotros) totalmente PASIVA y esperaron a que fuéramos a golpearle la puerta al despacho desesperados para ver en qué situación estábamos, qué íbamos a hacer, etc», afirmó sobre el decreto que suspende los espectáculos públicos hasta que el Poder Ejecutivo lo determine. «Hoy pasaron 140 días de aquel 13 de marzo y nuestro sector sigue sin respuesta, peor aún, sigue sin lograr una reunión con vos, quien el día de la toma de mando nos dijo a todos los uruguayos: ‘Si todo sale bien será gracias al equipo. Si en algún momento las cosas no salen como los uruguayos necesitan y quieren no miren al costado, la responsabilidad va a ser exclusivamente del presidente de la República’. Pues debo decirte que para más de 50 mil uruguayos que dependemos de este rubro las cosas no están saliendo ni como necesitamos ni como queremos», expresó. “Antes de traer argentinos a Uruguay (que bienvenidos son por supuesto) deberían preocuparse por los que estamos acá y la estamos pasando mal», dijo Abal

«Durante estos 140 días hemos visto de todo, fronteras abiertas, falta de controles, fiestas particulares de todo tipo y tamaño, lugares donde se supone que hay protocolos de capacidad y conducta que lejos están de respetarse, focos de infección en hospitales, supermercados, personas que cruzaron la frontera con Brasil, etc, pero no así en ninguna de las fiestas clandestinas o boliches que no respetan distanciamiento ni protocolos, sin embargo nuestro rubro sigue clausurado como si fuéramos la cueva del coronavirus. Se habla de distanciamiento, sin embargo, en el transporte eso NO se cumple y ahí se justifica con la necesidad de la gente para moverse. Se habla de distanciamiento, pero las canchas de fútbol 5 están a tope (obvio nadie utiliza barbijos) pero ahí se justifica con que se exhortó a la gente y así la lista sigue”, puntualizó.

9 Comentarios

  1. La verdad no se entiende que permitan marchas por 18 de julio con miles de personas y no se puedan hacer eventos con 50 personas.Igual hay que reconocer que lo peor hubiera sido la cuarentena obligatoria que gritaba continuamente Tabare Vasquez.

    • Si, deciselo a los que no pueden trabajar desde marzo por culpa de las resoluciones de este Gobierno….. Ojalá te obliguen a NO TRABAJAR a vos y la pases mal como ellos. Este es el Gobierno que votaron Uds… a callarse la boca ahora! Desde que tu presidente boconeó en Argentina, la pandemia se multiplicó por 100, nabo!

  2. Yo por las dudas me cuido. Pero pienso muere mucha mas gente de otras enfermedades. No las tienen en cuenta a esas otras muertes.el covid y el miedo eso es todo? Solo de eso vivimos de esa información todo el tiempo. El país tiene que seguir funcionando con los que estamos sanos? Exigir cuidados y a seguir viviendo si no cuando queremos ver estamos enfermos de angustia por no saber cómo pagar todo.

    • No importan las ideologías políticas. Después de todo . Lamento mucho que en noviembre votará esto. Pero acá no se trata de gobierno se trata de miles de personas qué mo votamos esto y estamos esperando para poder trabajar, mozos, servicio de catering, casas de cotillón, animadores, casas de vestidos mucha gente que depende que abra el sector y es muy frustrante y causa mucha impotencia y desesperación ya 4 meses mirando si hablan algo de eso y más y otro día más. Y debe ser unos de los rubros donde se podría llevar enseguida el seguimiento se los casos no como es un omnibus . La verdad ya es estresante

  3. Esto no es culpa del gobierno es mundial bastante bien estamos lo del trabajo estoy de acuerdo pero no que echarle las culpas al gobierno piensen antes de hablar

  4. La pandemia no es culpa del gobierno, pero sí son quienes deciden qué sector vuelve a la actividad y cuáles no.
    Entiendo que ya es momento que el sector de las fiestas tenga su protocolo y puedan volver a trabajar (y aclaro que no pertenezco a dicho sector).
    Al tener protocolos el gobierno también podría salir a fiscalizar todas esas fiestas clandestinas que se han realizado en las cuales niego que haya distanciamiento.

  5. Es ahora! Pero eso te pasa por votar a tu amigo cuquito que con o sin pandemia iva a pasar igual, lo único que la pandemia aceleró lo que muchos advertían en el día de ayer me quedé sin laburo y esta muy jodida la mano, pero no lloro la milonga, me las apaño, estaba bueno cambiar… No?? Sigan aplaudiendo que después van a llorar con el burro cansado que se acabe la joda de la Derecha, como siempre fue, tanto ahorro y tanto se llenaron la boca con despilfarro y bonanza y es urgente cambiar los vidrios de los autos del gobierno y mudarse a la residencial de Suárez y cambiar los muebles y pagar a todo el personal de la misma, pero a uds le dijeron basta de meter la mano en el bolsillo de Juan pueblo, justo como hizo papi y mami lacalle con pan de azúcar, tanto ahorro ahora y el gobierno apenas les dio 1200 por mes, te sacaron el descuento de débito, te subieron 10% las tarifas, y dalo por hecho que te van a cargar con el precio del combustible, pero te dijeron en campaña que eso no iva a existir, pues en realidad te dijeron lo que iva a ser, regresamos a época de los 90, y bue… Había que cambiar pero te llenaron de papelitos de colores la vista y te dijeron mentiras sin fundamentos al oído y te lo creíste… Es ahora

  6. Hola, como puedo hacer para que me acesoren de cuales pasos a seguir para la apertura de un salón para ñiños.ya que la imm lo único que quiere es que regularice todo para después trabajar y no se dan cuenta que para regularizar tenes que pagar y si no trabajas primero no jeneras.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales