MUNDOEl presidente de Estados Unidos firmó el regreso a la mesa de negociaciones sobre el cambio climático

“Ya no podemos seguir demorando o haciendo apenas lo mínimo para hacer frente al cambio climático” dijo Biden.

Estados Unidos se reincorpora oficialmente al Acuerdo de París a partir de hoy. El acuerdo, que apunta a combatir el cambio climático, ya estaba en la lista de prioridades de Joe Biden desde que asumió el 20 de enero. Ese día firmó las órdenes ejecutivas para volver a formar parte del acuerdo global.

Un poco más de cien días después de que EEUU se retiró del acuerdo por decisión del expresidente republicano Donald Trump, el país norteamericano vuelve a formar parte de la mesa de negociaciones del acuerdo global más ambicioso para abordar el cambio climático y el medio ambiente.

“Ya no podemos seguir demorando o haciendo apenas lo mínimo para hacer frente al cambio climático” dijo Biden este viernes en un comunicado emitido desde Washington. “Se trata de una crisis global y existencial. Y todos sufriremos las consecuencias si fracasamos”. Cuando EEUU negoció por primera vez su ingreso al acuerdo en 2016, Joe Biden era el vicepresidente del entonces mandatario Barack Obama.

Después de asumir la presidencia, Biden anunció que convocará una Cumbre del Clima para el próximo 22 de abril (día de la Tierra), destinada a tratar de coordinar medidas y renovar el esfuerzo para la transición hacia una economía más sostenible.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat