Al menos nueve víctimas mortalesEl presidente de España visitó las zonas afectadas por las lluvias en Mallorca

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, viajó este miércoles a Mallorca para visitar las zonas más afectadas por las fuertes lluvias, que provocaron inundaciones y dejaron al menos nueve víctimas mortales, así como numerosos daños.

0 80

“Mi solidaridad y apoyo a las familias y amigos de las víctimas mortales, y a todos los afectados por estas trágicas inundaciones”, expresó antes Sánchez desde su cuenta de Twitter.

“Siguiendo muy de cerca las desoladoras informaciones que nos llegan desde Sant Llorenç (Mallorca). Mi solidaridad y apoyo a las familias y amigos de las víctimas mortales, y a todos los afectados por estas trágicas inundaciones”, escribió en otro tuit el presidente.

Esta mañana durante la visita dijo que Mallorca “no dará la espalda a los afectados”.

Los servicios de emergencia españoles informaron que hasta el momento se han reportado varias personas desaparecidas como consecuencia de las inundaciones causadas por fuertes precipitaciones en el este de la isla Mallorca.

Las inundaciones se produjeron por el desborde de un torrente producto “de 220 litros por metro cuadrado de lluvias que han caído en las últimas horas” sobre la zona, indicó el gobierno de Baleares en Twitter.

Desde la noche de este martes equipos de bomberos, socorristas y policías han brindando ayuda a los afectados y colaborado en la búsqueda de las personas desaparecidas.

La Unidad Militar de Emergencias española anunció la llegada este miércoles de un centenar de efectivos, dos helicópteros, ocho vehículos y perros de búsqueda para colaborar en la operación de rescate. (Fuente: Telesur)

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.