El presidente de Brasil Jair Bolsonaro demandado por racismo

«El indio ha cambiado, está evolucionando y convirtiéndose cada vez más en un ser humano como nosotros», dijo el presidente del Brasil

1 371

Jair Bolsonaro será demandado por racismo: la Asociación de Pueblos Indígenas de Brasil reaccionó frente a sus violentas declaraciones en las que, explícitamente, asegura que las comunidades indígenas están evolucionando para llegar a ser más humanos.

«El indio ha cambiado, está evolucionando y convirtiéndose cada vez más en un ser humano como nosotros», dijo el presidente del Brasil. «Queremos integrarlo a la sociedad para que pueda ser dueño de su tierra». En esta región hay aproximadamente 850 mil indígenas que habitan reservas. Éstas representan el 12% del territorio total de Brasil y, desde las comunidades, aseguran que estos dichos son evidencia del plan del Gobierno: eliminar su cultura y permitir en sus terrenos la minería comercial.

Sonia Guajajara, líder de la APIB, anunció que llevarán este caso a tribunales. En Brasil, en el marco del delito del racismo, las sentencias pueden ser de hasta cinco años de cárcel.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Tiruliru dice
    La Sicología llama a las baboseadas de bolsonaro mecanismo de: «TRANSFERENCIA» típica hipocrwsía de la Derecha que suele acusar al otro con sus propias miserias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.