El precio de Darwin Núñez pasó a ser de 10 millones de euros según Transfermarkt

El goleador del Almería pasó de valer 1.800.000 euros a 10.000.000 y lo siguen clubes importantes de Europa.

0 300

Los delanteros Darwin Núñez y Luis Suárez (el colombiano), del Almería y el Zaragoza respectivamente, vieron crecer su valor de mercado para la web Transfermarkt tras el retorno de La Liga de Segunda División de España luego del receso competitivo provocado por la crisis sanitaria del coronavirus.

En el caso del uruguayo Núñez, fichado por el conjunto andaluz procedente del Peñarol en agosto del año pasado, es el que más se revaloriza al pasar de los 1.800.000 euros a los 10.000.000. Entre los argumentos para ello está el haber terminado la temporada regular con 16 goles y dos asistencias, lo que parece haber despertado el interés de grandes clubes en España y en Italia a sus 21 años.

Por su parte, el colombiano Suárez, quien llegó al conjunto aragonés como cedido por el Watford, solo anotó dos tantos tras el retorno de la competición pero terminó la temporada regular como el segundo máximo anotador con 19 tantos, únicamente por detrás de Cristhian Stuani. Por ello sube de los 4.000.000 euros a los 7.500.000.

Junto a estos dos hay otro atacante que se catapulta gracias a sus aciertos en este periodo. Se trata de Rafa Mir, delantero a préstamo en el Huesca por el Wolverhampton. Autor de siete goles en el tramo final, pasa de 2.400.000 a 5.000.000 euros.

La prensa de Almería feliz con estas noticias. La Voz de Almería publicó que «Este delantero vale una pasta. Darwin Núñez, el Pichichi del Almería, sigue siendo noticia en el proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh y el jugador uruguayo, natural de Artigas, se ha convertido en el delantero de moda en la categoría de plata del fútbol nacional.

Tiene los pies en el suelo y muchas ganas de crecer en el Almería para dar un nuevo salto en el mundo del fútbol. El futuro del goleador rojiblanco sigue en el aire y, a día de hoy, ni los hombres de Turki Al-Sheikh saben si el delantero de Uruguay estará en el equipo almeriense la próxima temporada, ya sea en Primera o Segunda División.

Lo único claro y cierto que hay sobre Darwin Núñez es que su valor de mercado sigue en alza y ahora, según el portal digital transfermarkt, el jugador del Almería tiene un valor en el mercado de 10 millones de euros, cifra que hace que el Pichichi del equipo almeriense se haya convertido en el futbolista más caro de la Segunda División».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat