“El Poder Ejecutivo decidió impulsar la industria del cannabis medicinal”

Ferrés considera que es «una industria que puede generar muchos recursos y trabajo».

El Prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, participó de la conferencia de prensa en la que se anunció la designación de Daniel Radío como nuevo Secretario de la Junta Nacional de Drogas.

Uno de los puntos a los que más atención le dedicó fueron los cambios que deberían hacerse en las normativas para potenciar la industria del cannabis medicinal, que según Ferrés es una de las prioridades del gobierno en la materia.

“El Poder Ejecutivo tomó la decisión de impulsar a esta industria incipiente que puede generar muchos recursos y trabajo, pero que además tiene, por su producción y calidad de producción, una marca país como sucede en otros ámbitos.

Hay algunas cuestiones que vamos a trabajar con el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el Ministerio de Industria y el Ircca a los efectos de poder mejorar el marco jurídico para que esta industria pueda desarrollarse en su mayor potencialidad”, señaló.

Respecto a las modificaciones, el Prosecretario manifestó: “El marco normativo que regula esta industria está compuesto por leyes y decretos. Es un marco normativo muy vasto y en lo que tiene que ver con el Poder Ejecutivo estamos pensando en avanzar modificando algunas normas y decretos que tienen que ver con el desarrollo de esta industria para tratar de mejorar todo lo que es la operatividad en la instalación de las plantas”.

 

3 Comentarios
  1. Alberto dice
    Gracias Pepe, ¡Tanta basura que dijeron !!
  2. Juan dice
    Siguen saludando con sombrero ajeno estaria bueno que reconozcan larry dijo .no planten nada .se acuerdan jajaja chantas
  3. francisco dice
    Ja ja ,cito palabras …no planten nada…y ahora

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat