El poder de la música llega al Museo de la mano de Mónica Navarro

La cantautora tocará los temas del disco «Maldigo» y sus viejas canciones este sábado 3 de octubre en la sala del Museo del Carnaval.

Con su tradicional poder y la rabia que parece sacarse sobre el escenario, la cantautora argentino-uruguaya Mónica Navarro volverá a subirse al escenario de la sala del Museo del Carnaval.

Allí hará un repaso por su último disco «Maldigo», sumando nuevas y viejas canciones, transformándose en una ocasión única para compartir con una auténtica y polifacética Mónica.

La cita es este sábado 3 de octubre, 21 horas -apertura de puerta 20 horas- y las entradas están en venta en Abitab y en Redtickets.

Será también la oportunidad de ver a la nominada a los Premios Graffiti 2020 como mejor solista femenina del año.

Recordemos que Mónica contó a LA REPÚBLICA que «Maldigo» es un disco que «no tiene canciones mías, son todas latinoamericanas, del folclore, como ser Violeta Parra, Chabuca Granda, Osíris. Violeta Parra tiene una canción «Maldigo», y me gustó para que fuera el nombre del disco. Uno tiene el prejuicio con maldecir, pero me parece relindo, porque es una forma de descargarse en todo sentido».

Además, la artista dijo que, con las versiones de estas canciones, hace catarsis en el escenario: «es alivianar el camino. Sacarse los pesos a través del maldecir. Pero compartiendo eso con los demás, que es lo que hacemos los artistas. En este disco me parece que están maldecidas, como dice Violeta Parra, con la que tengo total acuerdo, son las cosas que está mal que las cuestiones: el amor, la familia, la patria, la bandera, que son intocables, y la esencia de ese tema ya arranca pateando todo ‘maldigo todo lo que es mío, el amor y todas sus porquerías’. Es mucho más que catártico, ya que hay una idea de vida, porque descargo, pero propongo. Lo dice desde un lugar sabio. Te pone un enorme signo de pregunta».

Un poco de su historia

Mónica nació en Buenos Aires, Argentina, el 30 de octubre de 1968.

Tras haberse formado en actuación y baile en su país, llegó al nuestro en 1997 para presentarse con una obra, se quedó y hoy es de las más argentino-uruguayas que conocemos.

A fines de 1997 la convoca el actor y cantante Tabaré Rivero para formar parte de su grupo La Tabaré, emblemática banda de rock del Uruguay.

En el 2000 comienza su carrera como solista luego de ser premiada en el festival de tango Amarcord. Siete años después graba su primer material discográfico en vivo: Paquetito de tangos (Bizarro) en la Sala Zitarrosa, y con el apoyo del Fondo Nacional de la Música (Fonam). La presentación de Mónica colmó la sala y este nuevo aire tanguero es recibido en forma acogedora por la prensa y el público.

En junio de 2007 deja su espacio artístico dentro de La Tabaré y comienza a dedicarse enteramente a su carrera solista y en 2010 lanza un nuevo material discográfico: Perra.

Calle fue publicado en 2013 y nominado al Grammy Latino en la categoría Mejor álbum de tango.

Además, cuenta con los discos Archivoteca y Tríptica.

Ficha técnica

Mónica Navarro voz
Hernán Rodríguez guitarra
Diego Varela bajo
Irvin Carballo batería
«Nacho» Tenuta puesta en escena y luces
Santiago Monteverdi sonido
Marcos Da Silva encargado de escenario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat